Nacionales

Macri inició en Yapeyú los festejos por los 200 años de la Independencia

El presidente Mauricio Macri anunció el viernes el inicio de “la cuenta regresiva” del Bicentenerio de la Independencia argentina en Yapeyú y anticipó que el 9 de Julio estará junto a todos los gobernadores en Tucumán para trabajar por “el diálogo, la convivencia, la paz y la unidad”.

El mandatario se expresó de este modo al encabezar un acto en la Plaza de Armas de la ciudad correntina, donde nació el general José de San Martín el 25 de febrero de 1778, considerado “el Padre de la Patria”.

“Estamos en la cuenta regresiva que terminará en la vigilia de la noche del 8 de julio”, señaló el jefe de Estado, ya que el festejo central se llevará a cabo el 9 de julio junto a todos los gobernadores en San Miguel de Tucumán. Macri aseguró que en la noche de la vigilia “todos los argentinos estarán esperando con fiestas, respetando la enorme diversidad cultural”.

“Vamos a estar ahí diciendo ‘bienvenido el tercer siglo de los argentinos’. Y ahí nomás, reafirmando nuestros valores, vamos a firmar con los 24 gobernadores, definiendo el tercer siglo como el siglo del diálogo y la convivencia, basados en la paz, en la unidad, en la convicción de que, desde el amor, vamos a construir ese país que soñamos. Don José de San Martín creyó, y yo hoy les digo: todos los correntinos, todos los argentinos, tenemos que creer”, remarcó.

El mandatario nacional anunció además la restauración del templete de la casa natal del general José de San Martín, a quien recordó como “maestro de la vida”, un “genio que tuvo visión” y fue un “ejemplo de humildad sin personalismos”.

El Presidente participó del acto acompañado por el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y el intendente local, Ramón Barrios.

Está previsto que los festejos del Bicentenario de la Independencia se diferencien de los organizados por el kirchnerismo para los 200 años del 25 de Mayo y para ello el Gobierno buscará darle un perfil “más federal, más abierto, más austero y tendrá más contenido histórico”.

La restauración del templete de la casa natal de San Martín contará con la participación de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, la Dirección Nacional de Arquitectura, el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes y el Ministerio de Cultura de la Nación.

 

Macri cumplió seis meses de gobierno

El presidente Mauricio Macri aseguró el viernes que a seis meses del inicio de su mandato la Argentina está “en el camino correcto”, aunque resaltó que “no ha sido fácil” y llamó a “creer” en el gobierno nacional y a no escuchar “a la minoría” que quiere que al país le “vaya mal”.

Al cumplir los primeros 180 días de gestión, el jefe de Estado estuvo primero en Condordia, Entre Ríos, y luego en la ciudad correntina de Yapeyú, donde lanzó formalmente los actos por el Bicentenario de la Independencia, que se celebra el 9 de Julio.

Según sostuvo, “no ha sido fácil” tener que “sincerar cinco años de estancamiento con una inflación abrumadora que contamina”. En ese sentido, Macri admitió que “hay muchos que tienen miedo y no saben si esto va a funcionar o no”, pero pidió a los argentinos “creer” en el Gobierno, que está “haciendo lo correcto”.

“No escuchen a la minoría que quiere que nos vaya mal”, enfatizó el mandatario nacional en Yapeyú, donde también se quejó de quienes “le meten miedo” a la gente y “dicen todos los días barbaridades”.

Al respecto, pidió: “No escuchen porque estamos haciendo lo correcto, diciendo la verdad”. “Hay muchos que tienen miedo, no saben si esto va a funcionar o no. Yo les pido que no escuchen a esa minoría, que quiere que nos vaya mal, que les mete miedo, que dice todos los días barbaridades”, resaltó el jefe de Estado, acompañado por el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el ministro de Cultura, Pablo Avelluto; y el jefe del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

Más temprano, en Concordia, Macri encabezó el acto de firma de un convenio entre las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y directivos de la filial argentina de Coca-Cola Company.

“Sé que este proceso no ha sido fácil, porque sincerar cinco años de estancamiento con una inflación abrumadora que contamina y enferma todo, ha sido difícil. Esta transición ha muchos les está costando, pero estén seguros que vamos por el camino correcto”, señaló el jefe de Estado, junto al gobernador, Gustavo Bordet, y el intendente local, Enrique Cresto.

A la vez, destacó el convenio firmado y sostuvo: “Lo que estamos anunciando hoy es una demostración clara que hay gente que está apostando a muchos años con lo que estamos haciendo”.

Macri resaltó que la empresa Coca-Cola “está ratificando su confianza en esta nueva etapa que está comenzando en la Argentina”, a la vez que subrayó que el beneficio alcanzará a los productores entrerrianos y de Corrientes. El acuerdo firmado triplicará la compra de jugo de naranja en la zona, pasando de 6.000 a 18.000 toneladas en 2025.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *