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Vuelven las estafas online con supuestas ofertas de “Ray-Ban”

Los lentes Ray-Ban, ya sea por moda o porque realmente gustan, son objeto de deseo de muchas personas, aunque sus costos no son para nada accesibles. Por este motivo es que los consumidores intentan aprovechar cada oferta y descuento para conseguir un par. En ese marco es que los delicuentes informáticos están a la orden del día promoviendo promociones falsas a través de redes sociales y correos electrónicos.

Hasta hace muy poco, perfiles hackeados de Facebook promovían descuentos falsos de Ray-Ban, y ahora, los atacantes falsifican anuncios publicitarios con importantes descuentos para que los usuarios “compren” anteojos de sol de la marca y envíen sus datos de tarjeta de pago por canales no seguros.
La estafa se propaga principalmente por Facebook a través de mensajes de anuncios falsos de Ray-Ban y etiqueta a un pequeño grupo de amigos de la víctima prevista. Además, los atacantes crearon un montón de páginas y eventos de Facebook falsos para que los usuarios visiten sus tiendas online. Otros canales utilizados para difundir este engaño incluyen aplicaciones móviles de mensajería, como WhatsApp, Viber, iMessage o Facebook Messenger.
Sin embargo, parece que los atacantes aún no quedaron satisfechos. Como detectamos recientemente, revirtieron sus tácticas a una forma más antigua pero muy eficiente de enviar spam a posibles víctimas: el correo electrónico.

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