DeportesDestacadas

El “Lobo” le ganó a Central Córdoba y lo dejó al borde del descenso

En Jujuy, Gimnasia de Jujuy derrotó 2 a 0 a Central Córdoba (SDE) y lo dejó al borde del descenso.

Con goles de A. Noriega a los 28 y L. Chetti a los 35 de la segunda parte, los jujeños condenaron a su rival a jugarse en la última fecha la permanencia en la categoría. Los de Santiago del Estero no dependen de sí mismos para quedarse en la Primera B Nacional.

De los cinco equipos que peleaban la permanencia en la B Nacional, el descenso se redujo ahora a solo dos: Central Córdoba y Juventud Unida Universitario de San Luis. Las derrotas sufridas por ambos hicieron que tengan que pelear palmo a palmo en la última fecha.

El Ferro sigue dependiendo de sí mismo porque si le gana a Atlético Paraná, en el Oeste, obliga a que Juventud Unida derrote en San Luis a Douglas Haig para ir a un partido desempate (ambos terminarían con 1.142 de promedio). Pero si los puntanos no ganan, Central se salva hasta perdiendo.

Otro tema importante es la protesta que presentó Central contra Nueva Chicago, cuyo fallo saldría el jueves o viernes. De otorgársele los tres puntos en cuestión al equipo santiagueño, le alcanzará con un empate de local en la última fecha para salvarse, independientemente de lo que pase en San Luis.

El equipo dirigido por Mario Sciacqua faltando un partido para finalizar el torneo, se encuentra en la cuarta posición con 35 unidades, lejos quedó Talleres de Córdoba que tiene 48.
La última fecha Gimnasia visita a Ferro en Caballito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *