Tecno Freak

Microsoft anunció la compra de la red social profesional LinkedIn

Microsoft anunció el lunes que firmó un acuerdo para adquirir la red social profesional LinkedIn en 26.200 millones de dólares en el marco de su ofensiva para reorientar sus negocios y aumentar sus servicios a empresas.

“El equipo de LinkedIn desarrolló un negocio fantástico centrado en conectar a los profesionales del mundo”, dijo el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella. “Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como de Microsoft Office 365 y Dynamics con el objetivo de fortalecer a cada persona y organización del planeta”, añadió.

Según un comunicado conjunto, LinkedIn “retendrá su marca, cultura e independencia”, con Jeff Weiner como director ejecutivo. Ambas firmas anunciaron que alcanzaron un acuerdo “definitivo” que será cerrado antes de fin de año, con el apoyo del presidente y mayor accionista de LinkedIn, Reid Hoffman.

LinkedIn, que facilita la búsqueda de empleos a sus usuarios, cuenta con unos 433 millones de miembros en el mundo y se ha ganado un espacio como red social con una identidad propia y muy diferente a la de sus competidores porque fue concebida para uso estrictamente profesional.

La compra de LinkedIn es una de las mayores jamás realizadas en el sector tecnológico y se realiza cuando Microsoft se va a alejando cada vez más de su dedicación absoluta al software y quiere ampliar su crecimiento. Sin embargo, LinkedIn perdió 46 millones de dólares en el primer trimestre de 2016, mientras que en 2015 perdió 166 millones dólares por lo que sus acciones estuvieron en baja a comienzos de año.

El acuerdo refleja el nuevo centro de atención de Microsoft que son los servicios a empresas y servicios en la nube (servidores virtuales), dijo Nadella en un mensaje a su personal. “Es clave para nuestra audaz ambición reinventar los procesos de productividad y negocios”, agregó.

En una posterior conferencia telefónica identificó varias de las formas en que ambas compañías podrán trabajar juntas.

Cada empresa cuenta con datos de sus usuarios (graphs) que pueden complementarse con los de la otra. Microsoft tiene datos tales como contactos y agendas mientras que LinkedIn tiene información biográfica y profesional de sus usuarios. “Si se juntan esos dos graphs surge la magia”, dijo Nadella y agregó que Microsoft podría usar esos datos con su asistente virtual Cortana e inteligencia artificial. “Imagina que te diriges a una reunión y Cortana te informa sobre la gente que estará presente debido a que accede a la red profesional”, dijo.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *