Nacionales

La abogada de José López confirmó que se presentará en Comodoro Py

Fernanda Herrera, la abogada de José López, quedó el miércoles en el centro de la polémica luego de que señalara que el exsecretario “escuchaba voces” y “alucinaba”, aunque después de que los médicos descartaran un brote psicótico, confirmó que su defendido se presentará el jueves en los tribunales de Comodoro Py.

Herrera se presentó en la Fiscalía de General Rodríguez para entrevistarse con su cliente, pero a la salida señaló a la prensa que el personal de esa dependencia no se lo había permitido porque “estaba sacado, con un brote, que pedía atención médica porque escuchaba voces y estaba alucinando, delirando”. “No está bien, lo vi muy disperso, no entendía lo que me estaba diciendo, no recordaba hechos ni circunstancias ni el apellido de su madre”, señaló la abogada ante los periodistas, tras encontrarse con su defendido por apenas “un minuto” en la sede de la Fiscalía 10.

“No pudimos hablar sobre el dinero porque no entiende. Lo ha superado el encierro, la situación, las circunstancias que está viviendo, una persona que de tener todos los recursos estar ahora esposado y en esa situación de soledad… Pero no me quiero apresurar a ningún diagnóstico”, señaló la abogada. Por ese motivo, explicó que López no pudo prestar declaración indagatoria ante la Justicia provincial en la causa que lleva adelante en su contra por portación ilegal de arma de fuego, lo cual quedó registrado en actas.

“Estaba como ido, disperso, no entendía, le preguntábamos y reiterábamos las preguntas y no podía emitir respuesta”, sostuvo Herrera e, incluso, había puesto en duda su traslado a la Capital Federal para declarar ante el juez federal Daniel Rafecas en la causa que lleva adelante por enriquecimiento ilícito.

Pero luego de que López fuera examinado en un hospital local, que descartó problemas psiquiátricos y confirmó que estaba en condiciones de salud para declarar, la abogada confirmó que su defendido será trasladado a primera hora a la Capital Federal. “Llegó un oficio recién que (establece que) se le da traslado a los tribunales de Comodoro Py en el día de mañana (por el jueves) para prestar declaración”, indicó Herrera, y precisó que la cita está pautada para alrededor de las 9:00.

De todos modos, Herrera aclaró que que va a “evaluar” su estado psicológico y de salud antes de decidir si va a responder preguntas ante el juez: “Es una causa de gran magnitud. Tenemos que ver en que condiciones está, si va a prestar declaración o no. Personal de acá me dijo que estaba un poco mejor, más estabilizado”, indicó.

Herrera precisó que a López no le indicaron consumo de sedantes sino medicación para su problema de presión. “No tengo acá el informe pero necesita atención médica y psicológica. Ademas está con medicación para su presión. Seguramente, se debe haber descompensado por eso sufrió esa crisis en el día de hoy”, expresó.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *