La Ciudad

Gauchos jujeños fueron homenajeados por el Concejo Deliberante

El “Gaucho Jujeño, custodio de nuestras costumbres y tradiciones” fue homenajeado ayer por autoridades municipales y por los concejales de San Salvador de Jujuy, por lo cual se realizó un acto en el recinto del cuerpo parlamentario de la capital.

La ceremonia que contó con la participación miembros y autoridades de las distintas Agrupaciones, Fortines y Centros Gauchos, quienes recibieron de mano de los ediles,  certificados honoríficos y Bandera Nacional Argentina. Al tiempo que estuvieron presentes referentes del Instituto Belgraniano de Jujuy.

GAUCHOS 2

En la fecha en la que se conmemora el día del “Gaucho Jujeño”, el titular del Concejo remarcó el compromiso con el que mantienen vigentes un sinnúmero de tradiciones y costumbres de “nuestra historia”.

“Estos gauchos son herederos de los que hicieron historia, más precisamente en la lucha de la independencia en este año del Bicentenario de la Independencia Argentina, es muy importante ponerlo en valor”.

Al mismo tiempo la concejala Marta Russo Arriola, titular de la comisión de Cultura, Educación y Turismo, destacó que todos los años el Concejo Deliberante homenajea a la comunidad tradicionalista de nuestra ciudad, en honor al Coronel Manuel Alejandro Arias, uno de los principales héroes de la guerra gaucha que tuvo lugar en nuestra provincia, en el marco de la Guerra de la Independencia.

GAUCHOS3

Posteriormente, Marcelo Mur, conocido periodista del programa “Cebando Mate” destacó: “nosotros, los periodistas tradicionalistas somos como los chasques de aquellos tiempos que son los que llevábamos nuestra vida por las noticias, creo que cada uno de los que hacemos radio, televisión, los que nos dedicamos a difundir lo nuestro, cumplimos con esa linda función. Hoy, en día muy importante quizás podíamos hablar del gaucho escondido, el coronel escondido, el hombre bravo escondido en la nación,  como es el coronel Manuel Arias, un hombre que tenemos que sacar de donde esta y ponerlo en su verdadero lugar, porque más allá de los sectorismos y de los regionalismos, creo que su persona y el de todos sus hombres, que liberaron esta Patria, lo tenemos un poco al costado, pero todo estos homenajes sirven y suman para que esto no sea así”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *