Nacionales

Báez denunció una visita del juez Casanello a Cristina en Olivos

El detenido empresario Lázaro Báez señaló en una carta enviada a la Justicia que el juez federal Sebastián Casanello fue recibido por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la residencia de Olivos, en septiembre de 2015. Se trata de una carta de puño y letra presentada ante la Sala II de Cámara Federal por el abogado de Leandro Báez, hijo del dueño de Austral Construcciones, y en ella explica los motivos por los que considera que Casanello debe ser apartado del expediente en su contra por presunto lavado de dinero.

“Me dirijo a ustedes a los efectos de ponerlos en conocimiento, en el marco del incidente de recusación del Doctor Casanello Sebastián, que aproximadamente a mediados del mes de septiembre de 2015, con anterioridad a las elecciones generales, vi al mismo en la Quinta de Olivos, cuando estaba esperando para entrevistarse con la entonces presidente doctora Fernández”, indicó la nota. A través de esta carta escrita en prisión, que está fechada el pasado 9 de junio y fue certificada por las autoridades del penal de Ezeiza, Báez salió al cruce del juez y de la exmandataria, quienes aseguraron no conocerse.

“Ustedes tienen todos los medios para corroborar lo dicho, espero esto a los fines de ser tenido en cuenta al momento de resolver el incidente, lo manifestado es por el firme convencimiento de que la causa está direccionada hacia mi persona, mis hijos y mi familia”, agregó Báez en la nota, que lleva su firma, número de DNI y su huella digital. Y completó: “No he manifestado esto con anterioridad dado que no me fue preguntado en la audiencia mantenida con ustedes por el temor que siento tal cual se lo expresara”.

El 31 de mayo pasado, el juez Casanello había rechazado las versiones que indicaban que había mantenido una reunión en la Quinta de Olivos con la expresidenta Kirchner, quien está imputada en la causa que él investiga por presunto lavado de dinero y que también involucra al empresario Báez.

En ese marco, el magistrado se presentó también ante el Consejo de la Magistratura para ponerse a disposición y ante ese organismo tildó de “falacias” las acusaciones en su contra por supuestamente haber recibido dinero de Báez a modo de coimas. “Desmiento categóricamente todas las alusiones realizadas de modo agraviante e inexacto sobre mi persona. Nunca me he reunido con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ninguna circunstancia. Nunca estuve en la Quinta Presidencial de Olivos. Jamás recibí una contraprestación de ninguna especie para que tome una decisión jurisdiccional en uno u otro sentido”, enfatizó el juez federal en un comunicado.

También Cristina había desmentido las “reuniones secretas” con el juez en torno a la causa conocida como “ruta del dinero K”, y en ese sentido calificó como “absolutamente inaceptable” que versiones periodísticas la vinculen con el magistrado. “Que alguien o algunos letrados, como estrategia de defensa judicial, pretendan vincularme con un juez de Comodoro Py, es absolutamente inaceptable. Sobre todo cuando el juez es, nada menos que el Dr Casanello. Sí, el mismo que absolvió a Mauricio Macri en la causa de las escuchas ilegales, al día siguiente que asumiera como Presidente, sin que a nadie se le moviera un pelo”, sostuvo la exmandataria en un mensaje difundido a través de sus cuentas en redes sociales en mayo pasado.

La carta fue enviada en momentos en que la Sala II, integrada por Eduardo Farah, Horacio Cattani y Martín Irurzun, tiene para resolver si confirma el procesamiento contra Báez y su hijo Martín, entre otros, a raíz de los más de 5 millones de dólares que se contaron en la financiera SGI más conocida como “La Rosadita”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *