Internacionales

La policía turca dispersó una protesta por el ataque contra fanáticos de Radiohead

La policía turca dispersó el sábado a cientos de manifestantes que protestaban en el centro de Estambul contra un ataque lanzado por islamistas contra unos aficionados de Radiohead, que se juntaron a escuchar el último disco del grupo británico en un bar en el que se consumía alcohol.

La policía utilizó carros hidrantes, balas de goma y gas lacrimógeno contra los manifestantes reunidos en el barrio de Cihangir, en el centro de la mayor aglomeración urbana turca. Las cerca de 500 personas reunidas gritaban consignas como “Todos unidos frente al fascismo” e insultos contra el presidente Recep Tayyip Erdogan.

El viernes en la noche varios islamistas atacaron a personas reunidas en una tienda de discos de Estambul para tomarse una copa mientras escuchaban el nuevo álbum del grupo de rock británico Radiohead, en pleno ramadán. Al grito de “¡Qué hacen aquí durante el ramadán, salgan de aquí!”, casi una veintena de personas enfurecidas irrumpieron en el Velvet IndieGround, situado en el barrio animado de Tophane, donde los fanáticos del grupo escuchaban el último álbum “A Moon Shaped Pool”.

Los agresores denunciaban el consumo de alcohol durante el mes de ayuno musulmán. Causaron destrozos y obligaron a la gente a salir fuera insultándoles y pegándoles, según imágenes difundidas en las redes sociales. “Los mataremos, bastardos”, dijo uno de ellos. Al menos dos personas resultaron heridas, según testigos citados por la agencia de prensa Dogan.

Rayka Simoni, que se encontraba fuera de la tienda, dijo haber visto “a personas atacar a un grupo de fanáticos que escuchaban tranquilamente música mientras bebían cerveza”. “Veinte personas empezaron a lanzar botellas a la gente y dieron puñetazos a mi amigo que les dijo que no estaba bien pegar a las mujeres”, contó Simoni.

La tienda es propiedad de un surcoreano instalado en Estambul.

Radiohead denunció el ataque diciendo que esperaba que un día esos “actos de intolerancia violenta” formen parte del pasado y transmitió “su amor y apoyo” a los fanáticos de Estambul.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *