Nacionales

Michetti: “No hay posibilidad de que el país se fortalezca mientras existan los López”

La vicepresidenta Gabriela Michetti consideró el sabado que no hay “ninguna posibilidad” de que la Argentina “se fortalezca y encamine en la senda del progreso” mientras “existan los Báez, los López, los Jaime”, en alusión a los involucrados en casos de presunta corrupción. “No tenemos ninguna posibilidad de que nuestro país se fortalezca y se encamine en la senda del progreso y la prosperidad mientras existan los Baéz, los López, los Jaime, y todos aquellos que van sembrando de desconfianza los corazones de los ciudadanos en relación con la política y las instituciones públicas”, sostuvo la presidenta del Senado.

En una columna de opinión publicada en el portal Infobae, la referente del PRO aseguró que cada vez que aparecen casos de corrupción se pregunta “¿qué es lo que lleva a estos funcionarios públicos a poner sus afectos, su familia, su prestigio público, su libertad, su paz interior, a veces hasta su vida, en riesgo por tener más y más dinero, más y más poder?”.

Al respecto, Michetti resaltó que los seres humanos son “imperfectos”, pero cuestionó que “de ahí a estos hechos indescriptibles -porque provocan tantos sentimientos y emociones que se hace imposible nominarlos con palabras-, ¡hay un camino eterno!”.

“Cumpliéndose los 200 años de nuestra Independencia, los casos como éstos, que nos llenan de bronca, impotencia, dolor y náuseas, podrían convertirse en una invitación a pensar cuál es el sentido de nuestra vida. ¿Para qué le sirvió a cada uno de estos funcionarios o amigos del poder llenarse y llenarse de plata que no les pertenecía?”, subrayó la vicepresidenta y añadió: “¿Y si hubieran puesto su vida al servicio de las millones de familias pobres de nuestro país? ¿Y si hoy pudieran estar rodeados del amor y la admiración de sus hijos, sus nietos, sus amigos? ¿Y si también gozaran del agradecimiento y el honor que todos les regalaríamos por su trabajo honrado en pos del bienestar de la Patria?”.

Al respecto, la titular de la Cámara alta cuestionó si “la muerte, la cárcel, el desprestigio, la vergüenza pública, la soledad, ¿no son riesgos demasiado grandes para andar revoleando por el aire millones de dólares robados nada menos que a los compatriotas más necesitados?”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *