Internacionales

Protesta en Londres por bloqueo de ayuda para inmigrantes que iba a Francia

Un grupo de activistas británicos protestó el sábado frente a la embajada de París en Londres después de que las autoridades francesas impidieron el paso de un convoy con ayuda humanitaria para los inmigrantes que viven en un campamento en el puerto de Calais.

El convoy conformado por unos 250 vehículos se organizó cerca del parlamento de Westminster en Londres y se puso en marcha poco antes de las 09:00 (hora local), con la intención de llegar a Francia, cruzando el Canal, durante la jornada. La policía británica, atendiendo la solicitud de las autoridades francesas, lo paró en Dover, sureste de Inglaterra.

Entre los vehículos había un camión de 38 toneladas “lleno a rebosar” de ayuda, había declarado Sam Fairbairn, el secretario nacional de Peoples Assembly (Asamblea Popular), uno de los organizadores de “Convoy to Calais”.

John Rees uno de los organizadores explicó que las autoridades finalmente dejaron pasar el camión, pero que la mayoría de los otros vehículos tuvieron que volverse.

La prefecta de Pas-de-Calais (norte de Francia), Fabienne Buccio, lanzó el miércoles en nombre del “orden público” una orden de prohibición de circulación del convoy que preveía en un principio llegar hasta la “Jungla” de Calais, el campamento donde viven hacinados los inmigrantes.

De retorno a Londres, los manifestantes se dirigieron a la embajada francesa donde agitaron banderas con el lema “Bienvenidos los refugiados”, “Abran las fronteras” y “Luchar contra el racismo y la islamofobia”.

Las autoridades francesas justificaron la prohibición de circulación del convoy asegurando que no podrán asegurar la protección, debido al ya elevado número de fuerzas del orden movilizadas en la lucha contra el terrorismo y en la vigilancia el domingo del partido de la Eurocopa entre Francia y Suiza en Lille (norte).

Cerca de 4.000 inmigrantes, sobre todo afganos y sudaneses, según el Estado, viven en el campo de Calais, la mayor villa miseria de Francia.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *