Tecno Freak

Invitan a participar de la Feria de Ciencias y Tecnología

La Dirección de Promoción Científica y Tecnológica dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia, invitó a participar a la comunidad educativa de la Feria de Ciencias y Tecnología- instancia zonal correspondiente a Región III – en todas las modalidades y niveles.

La actividad se llevará a cabo el próximo 5 de agosto en la Escuela Nº 79 “Doctor Estanislao Severo Zeballos”, ubicada en la avenida Juana Manuela Gorriti 560, y las inscripciones se recibirán desde el primero al 3 de agosto en el horario de 9 a 12 y de 15 a 18 en la Secretaría de Ciencia y Tecnología, ubicada en la calle Las Vicuñas nº 98 del barrio Chijra.

Las Ferias de Ciencias y Tecnología se encuentran establecidas en la planificación anual de la Dirección de Promoción Científica y Tecnológica y están incluidas en el Anuario Escolar.

Aparecen como una modalidad pedagógica con objetivos didácticos, asociada al cotidiano de la escuela, la enseñanza y fundamentalmente a los aprendizajes.

Son encuentros con la ciencia que apuntan a la mejora del proceso de enseñanza- aprendizaje con el objeto de acrecentar la calidad de los conocimientos que reciben los niños y los jóvenes en las escuelas.

El fin operativo de esta instancia es reunir y exponer trabajos escolares de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física, Educación Tecnológica, Formación Ética y Ciudadana; Lengua (Inglés), Matemática y todos los lenguajes artísticos y tópicos propios de los campos específicos de la Educación Técnica y Profesional.

Del mismo modo, las ferias de ciencias permiten exhibir trabajos sobre educación de Nivel Superior, es decir, sobre la enseñanza y los aprendizajes de diferentes tópicos escolares, incluso sobre la formación docente, y temas propios que estructuran las tecnicaturas profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *