DestacadasNacionales

Macri sufrió un esguince de rodilla mientras jugaba al paddle y será operado

El presidente Mauricio Macri sufrió un esguince en su rodilla derecha mientras jugaba un partido de paddle el lunes, por lo que será sometido el próximo jueves a una artroscopía en la Clínica Agote de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un comunicado oficial, el Gobierno informó que el mandatario se lesionó la articulación mientras disputaba un encuentro de ese deporte en su Quinta Los Abrojos, ubicada en la localidad bonaerense de Los Polvorines.

“El jefe de Estado fue atendido hoy (por el martes) por el médico traumatólogo Jorge Batista, quien le diagnosticó la lesión y el tratamiento a seguir”, indicó la Casa Rosada. En ese sentido, precisó que el próximo jueves “se le practicará una artroscopía en el Sanatorio Agote”, al tiempo que resaltó que “el inconveniente no le impide al Presidente continuar con sus obligaciones, por lo que mantiene la agenda programada”.

El Presidente está “molesto” por su lesión, ya que le impide realizar actividad física por un tiempo, y el estudio que le hará el doctor Batista será “una operación ambulatoria”.

Sin embargo, el líder del PRO tenía previsto participar el martes por la mañana de un acto en la Escuela de Cadetes de la Policía Bonaerense Juan Vucetich, al que finalmente no asistió y debió ser encabezado por la gobernadora local, María Eugenia Vidal. Por la tarde, en tanto, Macri permaneció en la Casa Rosada para mantener reuniones de seguimiento de gestión con los ministros de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; y de Defensa, Julio Martínez.

Fuentes oficiales resaltaron que las actividades previstas se mantendrán en los próximos días, salvo que la artroscopía y la evaluación de los profesionales de la Clínica Agote indiquen lo contrario.

A pesar del contratiempo, en Balcarce 50 se mostraron optimistas respecto al futuro de la agenda presidencial y subrayaron que siguen en pie los viajes de las próximas semanas a Chile para participar de una cumbre de la Alianza del Pacífico; a Bruselas para visitar la sede administrativa de la Unión Europea; y a Berlín para mantener una reunión bilateral con la canciller alemana, Ángela Merkel.

Con su futura visita al centro médico porteño, el Presidente habrá concurrido en siete ocasiones a revisiones de profesionales de la salud en sus seis meses de gestión: a comienzos de año se había realizado estudios de rutina en la Fundación Favaloro; después se atendió dos veces en la Clínica Bessone de Malvinas Argentinas, una en el Hospital Juan A. Fernández y otra en la Favaloro por la fisura de costilla; mientras que este mes fue derivado a la Clínica Olivos por la detección de una arritmia cardíaca.

La lesión en la rodilla derecha de Macri se dio en la misma cancha de paddle en la que el 21 de diciembre pasado falleció su amigo Juan Carlos Siminari como consecuencia de una descompensación mientras ambos jugaban un partido.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *