La Ciudad

Vacunación y castración con el quirófano móvil en San Salvador de Jujuy

Con el objeto de aplicar más de 70.000 dosis de vacunas antirrábicas, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, lleva adelante un intensa campaña de castración y vacunación de mascotas en distintos puntos de la ciudad, para lo cual sumó un quirófano móvil.

En ese sentido, el titular de la dirección de Zoonosis, Pablo Gutiérrez, explicó que “inició la compaña en el barrio San Pedrito y continuará, en forma consecutiva hasta culminar todo el ejido urbano”.

“Dentro del Programa de tenencia responsable buscamos revalidar los derechos del animal volcando la importancia al dueño, ya que es un ser que no se puede defender por sí solo”. Además adhirió que “no utilizamos vías como la eutanasia, hace tiempo llegamos al acuerdo -junto al Concejo Deliberante de nuestra ciudad- de que no es un método de control efectivo”.

Asimismo detalló el procedimiento de los efectivos cuando se encuentra a un animal en la calle “primero realizamos el retiro del animalito para tratar de darle la mejor vida posible; dentro de ello los insertamos en el sistema de adopción donde hacemos la esterilización, vacunación, desparasitación y lo integramos al programa de adopción para darle una nueva oportunidad ya que no la tuvo en su momento”.

Finalmente los interesados en informar sobre animales en la vía pública podrá hacerlo mediante el teléfono 4020139, o presentarse en el edificio 4 de junio en ambos turnos.

Además se continúa con la desparasitación interna de animales pequeños por medio de pastillas o líquido de acuerdo al peso y la edad. Así también y sabiendo el papel importante que ocupa tu mascota en la familia se brinda asesoramiento sobre nutrición y enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *