DestacadasJujuy

Imputaron al ex gobernador Fellner por “presunto abuso de autoridad”

Así lo dispuso el fiscal de Investigación, Gustavo Araya. El ex mandatario fue acusado de “presunto abuso de autoridad con falsedad ideológica de instrumento público con coautoría”.

El ex gobernador Eduardo Fellner fue imputado por “presunto abuso de autoridad con falsedad ideológica de instrumento público con coautoría”, en el marco de la causa en que la justicia provincial investiga por fraude a la administración pública vinculada con el desvío de fondos para viviendas sociales, a Milagro Sala.

Así lo dispuso hoy el fiscal de Investigación Gustavo Araya, al dar a conocer la acusación contra el ex mandatario de la provincia y otros ex funcionarios durante su gestión y a quienes “en el transcurso de hoy y mañana iban a ser notificados”, se informó.

Fellner fue imputado por el “presunto abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública”, en el marco de la causa en la que se investiga el desvío millonario de fondos para la obra pública.

Desde la justicia se está investigando las irregularidades vinculadas con la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) desde donde se habrían destinado fondos a las cooperativas que integran la Red de Organizaciones Sociales. Ese organismo tenía a su cargo la tarea de supervisar la construcción de las viviendas que se adjudicaban a esas cooperativas.

Junto a Fellner, fueron imputados la líder de la Tupac Amaru, Milagro sala, el ex ministro de Tierra y Viviendas, Luis Cosentini y el ex Coordinador de Planes Nacionales y Viviendas Sociales de la Unidad Ejecutora Provincial de la Provincia de Jujuy, Héctor Gustavo Carrizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *