DestacadasLa Ciudad

Invitan a Feria de Frutas en la Vieja Estación

La Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, a cargo de Diego Suárez, lleva adelante la organización de una importante feria de frutas, que se realizará el próximo sábado 25 y domingo 26 del corriente mes en la Vieja Estación. En la ocasión productores de la zona de Yuto, Santa Clara, Palma Sola, Libertador venderán sus productos destacados por su calidad, a muy bajo costo.

“Se trata poder acercar a la ciudadanía productos de excelente calidad, y a la vez, se pretende de esta forma generar una iniciativa que brinde una respuesta concreta a toda la zona de producción frutícola y citricola de Jujuy, que tiene urgencia de comercializar su producción”, explicó Suárez.

Al respecto, el funcionario provincial explicó que se viene realizando un trabajo conjunto con los productores de la región y que un aspecto en el que están trabajando de formar comprometida, es en la búsqueda de nuevos canales de comercialización, que permitan vender lo producido y llevar a que esta actividad económica genere el sustento que necesitan los productores y sus familias.

“Esta es una medida paliativa para ayudar lo urgente de la comercialización que tienen los productores del Ramal, pero ya nos encontramos trabajando en una segunda etapa, la cual vamos a realizar con los productores, pero en la zona de la Quebrada”, refirió el funcionario.

Precisó que en la oportunidad, se presentarán 100 productores quienes llegarán a la Vieja Estación de Trenes a ofrecer sus productos, desde las 10 de la mañana hasta las 19.00. “Los ciudadanos van a poder disfrutar de una feria de fruta, que va a tener no sólo una clara intención de eliminar intermediarios y dar una mano a productores para que sean ellos quienes se acerquen a la demanda en primera persona, sino también se va a surtir a los jujeños de productos de calidad y a buen precio”, completó Suárez.

Asimismo informó el funcionario que ya se encuentran trabajando desde el área a su cargo en un proyecto para construir en la Provincia “un mercado de abastecimiento frutihortícola”, que amplió Suárez “no tenemos en Jujuy y sería de suma importancia para concentrar toda la producción de la Provincia y desde allí distribuirla para su comercialización”.

Para finalizar Suárez extendió la invitación para que todos los jujeños se acerquen a la Vieja Estación el fin de semana del 25 y 26 de junio, “allí va a estar la feria desde las 10 de la mañana y hasta las 19:00 y con posibilidad de que se extienda un rato más, ofreciendo productos jujeños de calidad y a buen precio para todas nuestras familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *