Salud

Pidieron paciencia para resolver los problemas de calefacción en el ISJ

Un grupo de trabajadores del Instituto de Seguros de Jujuy, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que manifestaban por la falta de calefacción en el edificio de casa central fueron atendidos por el presidente del directorio, Carlos Ibarra y por los vocales Ana María Jorge y Marcelo Boergesen.

Durante la reunión, las autoridades, acompañadas por la asesora legal, Mónica Ibarra, explicaron la situación actual de las instalaciones, y que por una cuestión técnica no se puede resolver a corto plazo.

El titular de la obra social, Carlos Ibarra, sostuvo que la medida de fuerza es “inapropiada”, ya que si bien las inclemencias del tiempo y las bajas temperaturas la padecen todos los trabajadores de la obra social, “es una cuestión absolutamente heredada”, expresó en “relación al equipo de climatización que se adquirió en forma sospechosa”.

“Quiero hacer un poco de historia al respecto y que se sepa que es un equipo de climatización frío calor y que costó 4 millones de pesos en su origen, se compró en forma directa con la participación del Ministerio de Infraestructura, y no se lo pudo hacer andar en verano cuando sufríamos las inclemencias del calor”, explicó Ibarra, quien afirmó que “aún no lo podemos hacer funcionar”.

Asimismo denunció que “personas ajenas al ISJ se han llevado planos e hicieron desaparecer todo lo que Gasnor necesita para que funcione el equipamiento”. Al igual que reveló que “hay personas internas que sabotean permanentemente el funcionamiento del equipo”.

El titular de la obra social reveló que desde febrero se viene trabajando para poner en funcionamiento del equipo, y “ahora en la última semana estuvimos concretando reuniones con Infraestructura y Gasnor para que se solucione a la brevedad. Es una cuestión que lleva su tiempo administrativo y que lógicamente no podemos luchar contra eso”.

Por su parte, la Vocal 1º, Ana María Jorge, lamentó la realización de la medida de fuerza, y apuntó que “este directorio viene trabajando para solucionar este problema, y los empleados lo saben”.

“Ellos mismos nos han comunicado apenas hemos llegado los problemas que existieron y por qué esta empresa de gas no conectó las cosas, y es porque no cumplían con los requisitos como realmente corresponde”, reveló.

Asimismo la vocal descartó la posibilidad de utilizar estufas eléctricas como medida paliativa, ya que “colapsaría todo el sistema eléctrico”. Al tiempo que indicó que, “otro tema que se propuso fue la utilización de garrafas, pero no se puede porque son ambientes chicos que pueden contaminar y ser nocivos para la salud”.

Por ello es que las autoridades pidieron paciencia hasta que se logre resolver la situación.

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