Internacionales

David Cameron anunció su renuncia tras la victoria del “Brexit”

David Cameron anunció que renunciará como primer ministro en octubre, cuando se elija a su sucesor en la convención del Partido Conservador, desde la puerta de su residencia oficial en Londres, donde aseguró que el país merece “un nuevo capitán” tras el triunfo del “Brexit”, como se conoce la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El líder conservador, que ganó por mayoría aplastante en las generales de 2015, defendía la opción de permanecer en el bloque europeo a pesar de que uno de los puntos de su programa electoral fue la consulta a los británicos sobre su relación con Europa. “Necesitamos un nuevo liderazgo”, dijo Cameron en su declaración.

La  decisión de Cameron de no dimitir inmediatamente responde a una estrategia para que su partido no resulte más perjudicado. De renunciar ahora, los conservadores más favorables al “Brexit”, como Boris Johnson, tendrían más posibilidades de sucederlo, pero quizá no contarían con el apoyo de los diputados que apostaban por el “remain”, como se conoce a la permanencia británica en la Unión Europea. Retrasar hasta octubre su alejamiento permitirá a sus partidarios, como George Osborne o Theresa May, ganar tiempo para postularse como sucesores.

“Estoy orgulloso de cambiar la historia de este país, he luchado con pasión por el ‘remain'”, aseguró Cameron en el discurso que duró poco más de cinco minutos y en el que estaba acompañado por su esposa, Samantha. “Los británicos han decidido claramente tomar otro camino, y por ello creo que el país necesita un nuevo liderazgo para ir en esa dirección”, añadió.

 

Fuente: The Guardian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *