Nacionales

Macri fue operado con éxito de su rodilla derecha

El presidente Mauricio Macri fue operado el jueves con éxito de su rodilla derecha y, tras recibir el alta médica, se trasladó a la Quinta de Olivos, donde continuó con su actividad oficial.

“Artroscopía diagnóstica y terapéutica de rodilla derecha. Ruptura en plan menisco interno. Menisectomía parcial interna. Toilette artroscópico. Buena evolución postquirúrgica inmediata”, subrayó el parte médico firmado por el traumatólogo Jorge Batista, quien estuvo a cargo de la intervención.

La operación, de media hora de duración, fue llevada a cabo en el Sanatorio Agote, en el barrio porteño de Recoleta, en horas del mediodía y a las 15.39 fue dado de alta. Antes de ingresar al quirófano, el mandatario nacional estuvo acompañado con su padre, el empresario Franco Macri, quien en un breve diálogo con la prensa resaltó: “Tenemos Mauricio para un siglo”.

Respecto al procedimiento realizado, el jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, precisó que el jefe de Estado tenía “un pedacito de menisco suelto, que hizo que se le trabara la rodilla”. “La rehabilitación será corta e intensa durante los primeros días. Se le sacó lo que le causaba dolor”, resaltó el médico presidencial en declaraciones a la prensa.

Antes de ingresar al quirófano, el Presidente había señalado que la de este jueves fue “la novena o décima operación de rodillas”. “Es una habitualidad, esta vez no jugando al fútbol, sino al paddle”, indicó. “Mi rodilla no funciona muy bien y en minutos resolveré este problemita. Después vendrá la etapa del gimnasio para seguir haciendo deporte”, había manifestado en el Centro Cultural Kirchner, donde presentó el proyecto de reforma política que tratará el Congreso. “Por más que nunca he tenido grandes talentos para el deporte, siempre he sido amante del deporte. Jugando al fútbol he ido lastimando sistemáticamente las rodillas. Tengo unas rodillas que no funcionan muy bien, pero por suerte la tecnología mejoró mucho y cada vez se hace más rápido”, había agregado.

Previo a ser dado de alta en la institución médica del barrio porteño de Recoleta, del que se retiró acompañado por la primera dama, Juliana Awada, el líder del PRO retomó su actividad como Presidente y se comunicó con algunos de sus colaboradores. “Está bien, aunque hablaba medio lento por la anestesia”, relató a esta agencia uno de los funcionarios nacionales que recibió un llamado telefónico del jefe de Estado.

Respecto a un eventual viaje a Nueva Jersey para asistir a la final de la Copa América Centenario, el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, afirmó que todavía “no está confirmado” que Macri presencia el partido entre las selecciones de la Argentina y Chile en el MetLife Stadium.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *