Nacionales

Prat Gay: “El trabajo sucio está mayormente hecho”

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró que “el trabajo sucio está mayormente hecho” en la economía, por lo cual pronosticó un segundo semestre con mejores indicadores que el primero.

El funcionario realizó estas declaraciones al inaugurar en Nueva York el foro “Oportunidades de Negocios en Argentina”, organizado por el Consejo de las Américas. En el encuentro participan funcionarios de diversos países, inversores y líderes de negocios internacionales y nacionales, de acuerdo con la información oficial.

Además, sostuvo que la inflación anualizada a mayo de este año se ubicó “entre el 40% y el 42%”, pero insistió con que bajará a partir del segundo semestre.

El funcionario garantizó la desaceleración de la inflación para los próximos meses al señalar que “el trabajo sucio está mayormente hecho”. De esta manera, el jefe del Palacio de Hacienda hizo referencia al ajuste de tarifas de electricidad, gas y transporte, una de las medidas que lanzó el Gobierno en los últimos meses para reducir el déficit fiscal.

A partir de este mes, la inflación reflejaría una desaceleración, para ubicarse en entre 2 y 2,5%, según estimó el funcionario, al disertar el viernes en el foro “Oportunidades de Negocios en Argentina” organizado por el Consejo de las Américas, en Nueva York. El funcionario arribó a esa ciudad norteamericana, con el fin de “atraer nuevas inversiones al país”, se informó oficialmente. Hacienda y Finanzas destacó que el ministro mantendrá “reuniones con potenciales inversores” durante su estadía en el exterior.

Prat Gay viajó a Estados Unidos en compañía del secretario de Finanzas, Luis Caputo. El ministro cumplió la semana pasada una gira similar pero por Europa, con la misma intención de presentar la nueva realidad económica del país ante potenciales inversores.

 

“Boom” de inversiones

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, también estimó que la Argentina vivirá “un boom” de inversiones y aseguró que el Gobierno está “reconstruyendo la confianza”.

El ministro puntualizó que el país necesita alrededor de 150 mil millones de dólares en inversiones de energía e infraestructura y reiteró que a nivel local ya se han anunciado desembolsos por 22 mil millones en el corto plazo. “Si invierten no les vamos a decir qué hacer con sus ganancias sino que vamos a regirnos por la ley”, expresó el Jefe de Economía, en una arenga a los empresarios para que vuelquen sus capitales en el país.

Al respecto, resaltó el “interés de compañías y países que habían perdido la confianza en Argentina”, y confió en que “una vez que pongamos la máquina de la inversión de vuelta en marcha esperamos un boom”.

Prat Gay indicó que durante los primeros seis meses del gobierno nacional “hubo que sentar las bases para iniciar la etapa del desarrollo y el crecimiento”.

Sobre el acuerdo con los fondos “buitre”, sostuvo que “Hoy todos acuerdan que tomamos la ruta correcta, porque la economía necesitaba crecer lo más pronto posible”. Enfatizó que “estamos reconstruyendo la confianza y honrando nuestras deudas alrededor del mundo, como también en nuestra propia sociedad, con las provincias argentinas y nuestros jubilados”.

Por otra parte, Prat Gay hizo referencia a la situación crítica de Brasil e indicó que “el Mercosur debe fortalecerse tanto como sea posible”, y agregó: “Integrar a la Argentina con el mundo empieza por nuestro vecindario, es una oportunidad para reforzar nuestra relación con la región en general y los mercados internacionales”.  Respecto de la coyuntura mundial aseveró: “El mundo desarrollado esta convulsionado por el ‘Brexit’, entre otras cosas, por lo tanto Argentina es un faro de estabilidad para las inversiones”.

Finalmente expresó que “Argentina es un país que cuenta con muchos valores y una administración que está cambiando las cosas para bien”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *