Nacionales

El Gobierno volvió a colocar deuda por 700 millones de dólares

El Gobierno dispuso el lunes la emisión de dos Letras del Tesoro, por un monto total cercano a los 700 millones de dólares, ambas a 364 días de plazo, en el marco del programa financiero de este año, y así lleva emitidos casi 28.350 millones en doscientos días de gestión de Mauricio Macri. Con esta nueva colocación, la administración de Cambiemos ya se endeudó en 28.348 millones de dólares, equivalente a 141,7 millones diarios.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la deuda externa argentina creció en el primer trimestre unos 16.195 millones de dólares, con un incremento interanual del 11%, aunque en ese período aún no se había registrado el endeudamiento generado para el pago a los fondos “buitre”.

Una de las Letras será suscripta por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que controla la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), por 660,5 millones de dólares, y la otra por el Fondo Argentino de Hicrocarburos, por 36,9 millones.

Así quedó establecido a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada el lunes en el Boletín Oficial.

La Letra a ser suscripta por el FGS tiene fecha de emisión del 24 de junio de 2016, se coloca por suscripción directa, en pesos al tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central en función de la Comunicación “A” 3.500 correspondiente al 23 de junio de 2016, pero que se pagará en dólares estadounidenses en un plazo de 364 días. La letra devengará intereses a una tasa del 4,20% nominal anual, que serán pagaderos al vencimiento, y se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un año de 365 días. Además, podrá ser transferible y se solicitará el alta de cotización en los mercados de valores locales.

Por su parte, la Letra a ser suscripta por el Fondo Argentino de Hidrocarburos tiene las mismas condiciones, con la excepción de que devengará intereses a una tasa del 4% nominal anual, y tendrá una opción de precancelación, en la que el emisor podrá disponer la cancelación anticipada de la Letra del Tesoro en forma total o parcial a partir del 23 de diciembre de 2016.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *