Estados Unidos condenó el “atroz” atentado de Estambul

Estados Unidos condenó el martes el “atroz” atentado y ataque armado contra el aeropuerto de Estambul, que dejó al menos 36 muertos, y declaró su “firme” apoyo a Turquía.

“El aeropuerto internacional Ataturk, como el aeropuerto de Bruselas que fue atacado anteriormente este año, es un símbolo de las conexiones internacionales y los lazos que nos unen”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado. “Seguimos firmes en nuestro apoyo a Turquía, nuestro aliado en la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y socio, junto con todos nuestros amigos y aliados en el mundo, así como seguiremos confrontando la amenaza del terrorismo”, añadió.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, dijo que el atentado era “sólo el último en una serie de ataques que apuntan a matar y mutilar a civiles inocentes”, dijo. “Estos ataques sólo fortalecen nuestra determinación de trabajar con el gobierno de Turquía para contrarrestar el azote del terrorismo y apoyar en toda la región a aquellos que trabajan para promover paz y reconciliación”, agregó.

“El mundo está aterrado y horrorizado”, afirmó el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en un comunicado. “La amenaza terrorista nunca fue tan grande”, añadió.

Por su parte, la candidata demócrata, Hillary Clinton, estimó que “todos los estadounidenses deben mostrarse unidos con el pueblo turco frente a esta campaña de odio y de violencia”. “Debemos profundizar nuestra cooperación con nuestros aliados y socios en Medio Oriente y Europa para afrontar esta amenaza”, agregó Clinton.

 

Ban Ki-Moon también condenó el atentado

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, “condenó el ataque terrorista” del martes en el aeropuerto de Estambul y reclamó una mayor cooperación internacional para combatir estos atentados.

En un comunicado Ban expresó “su profunda solidaridad y sus condolencias” a las familias de las víctimas y al gobierno turco, y dijo esperar “que los autores de este crimen sean identificados y llevados ante la justicia”. El secretario general aseguró que se mantiene “firme junto a Turquía ante esta amenaza” y destacó “la necesidad de intensificar los esfuerzos regionales e internacionales para luchar contra el terrorismo y el extremismo violento”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *