Cultura y Espectáculos

La nueva crisis nerviosa de Matías Alé se debió a un abandono de medicación

El actor Matías Alé permanecía el jueves internado en la clínica neurosiquiátrica Avril, del barrio de Almagro, mientras que su familia y su entorno íntimo adjudicaban la nueva crisis nerviosa a que había abandonado la medicación. Elena, la madre de Alé, quien llegó en las últimas horas al país proveniente de España, el abogado Guillermo Pelozzato y el actor Alejandro “Huevo” Müller son los que más cerca están de Matías y todos confirmaron que pasó una noche tranquila.

“Él había dejado de tomar la medicación, pero esa medicación no es que se puede dejar de tomar y no pasa nada. Esa medicación se va disminuyendo de forma paulatina”, señaló Pelozzato. El abogado reveló que cuando habló con la madre de Alé ella le dijo que su hijo había abandonado la medicación y que le sugirió que la volviera a tomar.

“Un día el director de la clinica Avril me dijo que generalmente un gran porcentaje de los pacientes, que sufren lo mismo que Matías, recaen porque creen que no les va a volver a pasar y no terminan de tomar conciencia”, indicó. Aunque aclaró que “esto es más leve que la vez anterior”, Pelozzato expresó: “Me preocupa tener a un amigo otra vez internado y tener que pasar otra vez por una rehabilitación”.

Tras visitar a su hijo, la madre de Alé aseguró: “Matías está bien, tuvo una descompensación”. “Si dejó de tomar la medicación, se tendrá que hacer cargo. El es un ser adulto y se tendrá que hacer cargo de su vida”, agregó.

En tanto, Müller, uno de sus mejores amigos, se refirió a posibles señales que llegaron a percibir del comportamiento del comediante y que les llamó la atención. “Nos resultó llamativo que no quisiera ver la final de la Copa América y el estado de nervios en el que se encontraba”, dijo.

Ante estos indicios decidieron llamar a una psicóloga para que lo viera en la semana y Alé se enojó. “Sintió que lo habíamos traicionado y después mandó un mensaje pidiendo disculpas”, señaló Pelozzato.

Alé sufrió un cuadro de “desorientación” que en un principio se vinculó con una recaída del brote psicótico que padeció el pasado noviembre, y tras ser llevado de urgencia al Sanatorio Finochietto, donde permaneció internado durante una horas, fue trasladado el miércoles a una clínica especializada en psiquiatría, en el barrio porteño de Almagro.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *