DestacadasJujuy

Pese a reunión con el Gobierno, gremios estatales ratificaron paro de hoy

Los distintos colectivos gremiales de empleados estatales, luego de la reunión mantenida con funcionarios del Gobierno de la Provincia, ratificaron ayer las medidas de fuerzas por 24 horas previstas para hoy.
La Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), el Frente de Gremios Estatales (FGE), la Multisectorial y el Frente de Gremios Históricos (FGH) fueron recibidos ayer por el ministro de Trabajo de la Provincia Jorge Cabana Fusz, el ministro de Hacienda Carlos Sadir y el de Gobierno y Justicia Agustín Perassi.
Los gremios solicitaron un nuevo incremento salarial de 20% retroactivo al 1 de junio pasado, con el objeto de que impacte en el medio aguinaldo que están próximos a cobrar, porcentaje que se sumaría al 22% que recibieron “a cuenta” en el mes de marzo.
En el encuentro no hubo una contraoferta por parte de los funcionarios, respecto del 42% de aumento solicitado por los gremios, y se comprometieron a llevarle dicho requerimiento al gobernador Gerardo Morales. para su análisis.
Pese a la nueva instancia de diálogo, los dirigentes de los distintos gremios estatales decidieron ratificar la medida de fuerza prevista para hoy ya que no hubo una respuesta.
Se espera que la rueda de reuniones Gobierno-Gremios continúen la semana que viene.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *