Jujuy

Respaldo a iniciativas que fortalezcan el desarrollo turístico

El gobernador Gerardo Morales compartió una jornada de trabajo programada por la Comisión de Turismo del Senado de la Nación, constituida en Purmamarca, con el propósito de abordar proyectos que conduzcan al posicionamiento de la oferta turística jujeña en los mercados nacional e internacional.

El Mandatario ponderó la iniciativa de los legisladores nacionales de proyectar su labor hacia todo el país, marcando presencia en el interior y privilegiando principios de federalización.

En este marco, destacó los esfuerzos empeñados en “poner en valor” el Norte jujeño, posicionando y preservando su patrimonio histórico, natural y cultural.

Además, sostuvo que resulta satisfactorio que los senadores “discutan la agenda nacional en Jujuy” y en este contexto puedan gestar “las respuestas que el Congreso siempre brinda al pueblo argentino”.

Por su parte, Silvia Giacoppo, vicepresidente de la Comisión de Turismo, dijo que la presencia de sus pares en Purmamarca significa “un envión al crecimiento” de dicha localidad “emblemática del Norte jujeño”, acotó.

A su turno, el comisionado municipal de Purmamarca, Marcelo Aramayo, expuso el anhelo de perfilar la localidad como pueblo peatonal, a los fines de acrecentar sus posibilidades de crecimiento.

En tanto, Laura Rodríguez, senadora por Córdoba, puso a disposición de Jujuy la amplia experiencia que esa provincia acuna en materia de desarrollo turístico.

Indicó que la ciudad de La Cumbrecita es el primer pueblo peatonal del país, cualidad que a Purmamarca “le reportará importantes beneficios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *