La Ciudad

Concluyó el Concejo Deliberante Estudiantil

En las instalaciones del Cine Teatro Select, se desarrolló la 4º y última sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante Estudiantil. Además con la participación del intendente Raul Jorge se realizó el acto clausura de la edición 2016.

Con la presencia de abanderados y escoltas de los colegios secundarios, el Intendente “Chuli” Jorge acompañó a los jóvenes concejales en su última sesión del parlamento juvenil, donde estaban presentes el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Doctor Lisandro Aguiar, su par estudiantil, Elias Fernández, la Diputada Nacional, Gabriela Burgos, el  titular de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud del municipio, Pablo Martínez, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Muro, Graciela Aramayo, impulsora del programa y estudiantes.           

Al hacer uso de la palabra y dirigirse a los jóvenes estudiantes, el Intendente “Chuli” Jorge expresó que “son 24 años que significan la apuesta de crecimiento y sobre todo la participación de una gran ciudadana jujeña como Graciela Aramayo, impulsora de éste espacio para que  una multitud de estudiantes interpreten la Democracia desde adentro de las instituciones”.

Al respecto agregó que “·nuestro Concejo Deliberante de la ciudad cobijó, dio participación y abrió sus puertas para que durante 24 años distintos colegios cada vez más, hoy 25, con sus delegaciones participaron en un modo más directo y sobre todo ejerciendo la cuestión no solo de conocer una institución sino de trabajar en proyectos como si fueran concejales trabajando para su ciudad y poner todas las fichas para el edición Nro. 25 el año que viene con una concurrencia del 100% de las escuelas”.

Luego Pablo Martínez manifestó que “se trata de la 4ta. Sesión del Concejo Deliberante Estudiantil que ha conllevado cinco capacitaciones,  una serie de trabajos en comisiones en distintos lugares de la Capital y ahora continuar con otra instancia de tratar que los proyectos se viabilicen en el Concejo mayor y ser aprobados”.

En su experiencia transitada a lo largo de ésta etapa, Elías Fernández, Presidente del Concejo Deliberante estudiantil, enfatizó que “ha sido una experiencia muy linda e inolvidable, aprendiendo a largo de las diversas sesiones la vida y participación en la Democracia y a través de la elaboración de proyectos: sobre la conservación de espacios públicos, de monumentos, con varios proyectos en vista, es decir que éramos la voz  y tomar conciencia de varios temas que hacen a la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *