El lunes arrancan las prácticas con Olarticoechea pero no hay jugadores

El Vasco asumirá el puesto al inicio de la próxima semana, pero con serios problemas para entrenar debido a la falta de futbolistas. Además, quedó en suspenso la gira previa que iban a realizar en Estados Unidos y México.

Julio Olarticoechea tenía su cabeza puesta en el torneo juvenil L’ Alcudia en Valencia, pero de la nada todo cambió por completo en la Asociación del Fútbol Argentino tras la renuncia de Gerardo Martino al cargo de seleccionador nacional. De urgencia, debido a la proximidad en las fechas, se decidió nombrar al Vasco -un DT con contrato vigente- para comandar el equipo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El lunes iniciarán las prácticas en el predio de Ezeiza, pero el estratega tendrá serios problemas para llevar el entrenamiento adelante. De la nómina de 35 que había confeccionado el Tata, son muy pocos los que consiguieron el permiso de sus clubes como para poder calzarse la celeste y blanca. Vale recordar que en este torneo, la FIFA no obliga a las instituciones a tener que dar a sus hombres.

Hasta este momento, sólo dirían presente Gerónimo Rulli (Real Sociedad), José Luis Gómez (Lanús), Mauricio Martínez (flamante refuerzo de Rosario Central), Giovani Lo Celso (París Saint Germain) y Ángel Correa (Atlético Madrid). Cristian Espinoza también estaba adentro, pero su posible desembarco al Villarreal cambiaría el panorama por completo.

Entre los que fueron negados, se destacan Paulo Dybala (Juventus), Ramiro Funes Mori (Everton) y Mauro Icardi (Inter). Otro punto a tener en cuenta es si a raíz de todo este caes para conformar un plantel, River e Independiente reveen sus posturas con respecto a los casos de Augusto Batalla, Jonatan Maidana, Leandro Vega, Giovanni Simeone, Víctor Cuesta, Emiliano Rigoni y Martín Benítez, respectivamentes. Boca, por su parte, manifestó que darían a Jonathan Silva y Cristian Pavón cuando terminen de disputar la Copa Libertadores.

Y, como si todo esto fuese poco, ahora está en duda la gira amistosa que tenían programada desde el 18 de este mes por Estados Unidos y México, donde iban a realizar tres encuentros.

Portugal, el 4 de agosto, en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro
Argelia, el 7 de agosto, en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro
Honduras, el 10 de agosto, en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *