Nacionales

Cristina visitó Tiempo Argentino y afirmó que el ataque “remite a una época nefasta”

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó el miércoles a los trabajadores del diario Tiempo Argentino y Radio América, señaló que el ataque que sufrió la redacción el pasado lunes la “remite a una época nefasta” del país, y acusó al empresario Sergio Szpolski por “vaciamiento fraudulento”.

“Mi presencia acá es por la irrupción violenta, con el agravante de que (los responsables) fueron custodiados por las fuerzas de seguridad y eso representa un problema muy grave. Las imágenes me remiten a una época nefasta”, resaltó la exmandataria en declaraciones a la prensa posteriores a la reunión cerrada que mantuvo con alrededor de 100 trabajadores de ambos medios, a quienes les expresó su solidaridad.

En tanto, la jefa del kirchnerismo cargó contra el accionar de las fuerzas de seguridad, que de acuerdo a la denuncia de los trabajadores recién actuaron una vez consumado el atentado llevado adelante por una patota al mando del supuesto dueño Mariano Martínez Rojas. “Creo además que en el episodio hubo una especie de custodia de las fuerzas de seguridad de los atacantes que ingresaron y que se retiraron por los techos. Esto nos retrotrae a una época que creíamos definitivamente superada”, insistió ante la prensa reunida frente al edificio ubicado en Amenábar 23 del barrio de Palermo.

En este marco, Cristina apuntó contra el ENACOM por la suspensión de la frecuencia de Radio América y, durante el encuentro que sostuvo con los trabajadores, les recomendó que “exijan medidas a la fiscal” a cargo, Verónica Andrade, para que “impulse la denuncia penal”. “Una fuerte acción judicial de los trabajadores con sus abogados es el camino”, sugirió.

“Durante mi gestión nunca pasó un episodio así, pero en esa época había una diputada muy activa, que era la presidenta de la comisión de Libertad de Expresión”, ironizó la expresidenta, al referirse a la exlegisladora radical Silvana Giudici.

En el diálogo, por momentos tenso, los integrantes de Tiempo Argentino le recordaron que Szpolski fue candidato por el Frente para la Victoria (FPV) a intendente de Tigre. “Hubo muchos candidatos del FPV. No me hagan hablar de todos porque la lista es larga. Me hago cargo de lo que me toca, como hice siempre cuando fui Presidenta hasta el 9 de diciembre”, se atajó la exmandataria, según un comunicado de la cooperativa de Tiempo Argentino y Radio América.

Sobre el vínculo de su Gobierno con el Grupo Veintitrés, explicó que “no sólo se pagó pauta a ellos sino a otros grupos mediáticos” y agregó: “Después no se puede controlar qué hace adentro cada grupo empresario”.

En declaraciones posteriores a la reunión, la exjefa de Estado acusó sin nombrarlo al empresario por “vaciamiento fraudulento”, por lo que pidió que “actúe la Justicia”. “El vaciamiento fraudulento de empresas es una figura penal y hay que denunciar con nombre y apellido y que actúe la Justicia contra aquellos empresarios que fraudulentamente vaciaron la empresa”, manifestó.

En este contexto, Cristina comparó la situación de los trabajadores de Tiempo Argentino, a quienes le empresa les debe el pago de salarios desde diciembre del año pasado, con “la situación que viven todas las empresas pequeñas y medianas del país”.

A su vez, se hizo eco de la problemática que afrontan los trabajadores de Radio América, que debido a la suspensión de la frecuencia, decidieron tomar la planta de transmisión ubicada en Villa Soldati. “El sector administrativo del Estado tiene darle la frecuencia nuevamente a la radio para que puedan volver a transmitir y desocupar la planta”, afirmó.

La exjefa de Estado fue recibida alrededor de las 14:45 por el director de Tiempo Argentino, Gustavo Cirelli, y por el presidente de la cooperativa Por Más Tiempo, Javier Borelli, quienes la acompañaron en una recorrida por las instalaciones del diario y la pusieron al tanto del “proceso de vaciamiento de la empresa”, destaca el comunicado.

Mientras que la expresidenta se entrevistaba con los trabajadores en el segundo piso del diario, afuera se concentraron algunos grupos kirchneristas, y también se sumaron al apoyo los obreros que trabajaban en una obra en construcción ubicada enfrente de la redacción.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *