Nuevas autoridades en el Servicio Penitenciario

 

Esta mañana, el ministro de Seguridad Ekel Meyer, posesionó al nuevo director y subdirector del Servicio Penitenciario de Jujuy, inspector general (r) Víctor Carlos Morales e inspectir Ramón Diego Ruiz.

Meyer consideró como normal la renovación periódica de funcionarios en las diferentes áreas del estado, descartó de plano que este cambio se trate de una cuestión personal, de desempeño o funcionalidad. En ese sentido, agradeció la buena tarea realizada por las anteriores autoridades, Rubén Tejerina y Marcelo Aguilar quienes acompañaron la transición en la creación del Ministerio de Seguridad.

Destacó que en las próximas licitaciones, que la cartera de seguridad realice para equipar las fuerzas de seguridad, se incluirá  equipamiento técnico y de movilidad (para traslado de personal e internos) exclusivo para el servicio penitenciario.

Anticipó que en breve se oficializará la creación de una unidad penitenciaria Federal en Yuto, que ya cuenta con la decisión política del gobierno nacional. Además ratificó la intención de la provincia de construir una nueva unidad que reemplace a la ubicada en Gorriti.

El flamante director señaló como objetivo primordial de su gestión organizar el esquema jerárquico y profundizar la capacitación y profesionalización del personal a través de la articulación con el Instituto de Seguridad Pública.

Con respecto a los internos, indicó que se buscará desarrollar la faceta laboral a través de talleres y espacios de estudio, “ya que desde el Servicio Penitenciario tenemos la responsabilidad de darle estudio y trabajo para que puedan rehabilitarse”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *