Jujuy en “Compromiso con la Educación”

El gobernador Gerardo Morales, tomará parte mañana al mediodía -en Casa Rosada- del acto de Compromiso con la Educación, el que nació durante el mes de febrero en el denominado Acuerdo de Purmamarca.

La ministra de Educación Isolda Calsina ratificó para el 18 de este mes el inicio del período de receso escolar de invierno para todos los establecimientos educativos de la provincia de acuerdo a los establecido por el anuario escolar, “alcanzado de esta forma una primera etapa muy fructífera, no sólo es niveles académicos sino también en días de clases”.

Expresó que se están logrando acuerdos muy importantes en el sector, como el que se suscribirá mañana con el Presidente de la Nación, donde la totalidad de los gobernadores y ministros de educación del país lanzaran el Compromiso con la Educación, el que nace del Compromiso de Purmamarca.

Explicó que “el Acta de Purmamarca es la base de los acuerdos a través de la cual nace un compromiso de diálogo social para comprometernos todos los argentinos a entender a la educación como el bien más importante del que tiene que tomar todos los estamentos de la sociedad y el Estado”.

“Esos acuerdos firmados en Purmamarca en el mes de febrero incluyen a los municipios, empresarios, gremios, partidos políticos y todos los actores sociales del país para consustanciarnos sobre la importancia que tiene la educación” dijo.

Apunta también a “valorizar el desempeño de los docentes, rescatando el valor de la función docente, de manera de comprometernos en acciones para que la educación este siempre en el eje de los acuerdos”.

La funcionaria también adelantó que ya se trabaja en las denominadas Escuelas de Verano, para que se mejoren las infraestructuras escolares y fundamentalmente, la normal provisión de agua potable, más allá del grave problema de la sequía en la Puna, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *