Asisten a familia de Pastos Chicos que sufrió el incendio de su vivienda

En el marco de la visita del Gobernador Gerardo Morales a la comunidad de Pastos Chicos del departamento Susques, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad Vida, asistió a la familia Barrios que sufrió el incendio de su vivienda.

El Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, señaló que el mandatario provincial, junto a funcionarios, recorrieron la casa de los damnificados, que quedó en malas condiciones debido al siniestro producido por la explosión de la cocina.

El funcionario expresó que uno de los ejes principales de esta gestión de gobierno es mantener un contacto directo con los vecinos de las diferentes comunidades, para resolver las contingencias y emergencias que puedan tener las personas.

“Desde que la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, se hizo cargo de esta cartera, entendemos que tenemos que desarrollar a las personas y para eso debemos estar en el lugar, conociendo y viviendo la realidad de cada habitante de Jujuy”, aseveró el Secretario.

Continuando, indicó que en la oportunidad se entregó a la familia Barrios 2 camas, colchones, ropa de cama y una cocina, para que comiencen a restablecer su cotidianidad.

Instó también a la comunidad a tener precaución con el uso de braseros, artefactos a leña, eléctricos y a gas, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono o incendios de los hogares, en esta época del año de bajas temperaturas.

Recomendaciones para evitar accidentes con artefactos de calefacción

Se recomienda no usar braseros a leña o carbón, estufas a querosén y otros elementos de llama libre dentro de la casa. Si no se puede evitar el uso, sacarlos antes de ir a dormir. Apagar las estufas de noche y cuando no sean necesarias. Dejar una ventana o puerta entreabierta y ventilar frecuentemente la vivienda durante el día.

Alejar los elementos inflamables de los artefactos de calefacción, porque al contacto con la llama, pueden provocar incendios, no arrojar al fuego plástico, goma o metales. Al salir de la casa apagar todos los artefactos eléctricos y no dejar nada cocinando en el fuego. No utilizar el horno, ni las hornallas de la cocina para calefaccionar los ambientes.

Finalmente, controlar que la llama de los artefactos a gas tenga un color azul uniforme, de lo contrario llamar a un gasista matriculado para que supervise la conexión. Asegurarse de que los respiraderos no estén tapados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *