Jujuy

Evalúan mejoras en el Centro Fronterizo

Funcionarios nacionales y provinciales y sus pares de Chile se reunieron en el Centro de Frontera Internacional Paso de Jama para evaluar las condiciones edilicias y de habitabilidad del Complejo, a fin de mejorar las instalaciones.

El encuentro tuvo el objetivo que las partes realicen verificaciones in situ de las residencias y espacios de trabajo de los funcionarios argentinos y chilenos que habitan el complejo a fin de realizar mejoras en el edificio. En función de lo observado se elaborarán informes que serán enviados a la cancillería de Chile en Buenos Aires y a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para que resuelvan sobre el tema.

“El complejo llevaba mucho tiempo sin el mantenimiento adecuado”, enfatizó la ministra Mónica Avogadro, a cargo de la Dirección de Límites y Fronteras, y destacó además el compromiso del Gobierno de Jujuy que “ya comenzó a hacer trabajos de reparación en los inmuebles que forman parte del centro fronterizo”.

El secretario de Integración Regional y  Relaciones Internacionales de Jujuy, Carlos Toconas, resaltó la importancia del encuentro, “del que nos llevamos inquietudes que van a ser evaluadas en estos días a fin de solucionarlas y continuar con el normal funcionamiento del Paso de Jama que es la vía más transitable, entre los dos países, en esta época del año”.

La delegación argentina estuvo integrada por la Ministra,  a cargo de la dirección de Límites y Fronteras, Mónica Avogadro; el ministro de Seguridad de Jujuy , Ekel Meyer; los secretarios de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; de Seguridad Vial, Luis Martín; y de Integración Regional y  Relaciones Internacionales, Carlos Toconás; y el jefe y subjefe de Policía, Aldo Soles y Natalio Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *