DestacadasSalud

Garantizan obras para el hospital “Ingeniero Snopek” de Alto Comedero

El ministro de Salud, Mario Fiad se refirió a los proyectos de refuncionalización y readecuación de las obras del hospital “Ingeniero Snopek”, entre los cuales se destaca el sector para la Maternidad de segundo nivel. “Garantizamos la continuidad y la total ejecución de la obra tan necesaria para el barrio Alto Comedero”, expresó.

“Queremos fortalecer el sistema de salud en Alto Comedero y uno de los caminos para lograrlo es con una maternidad para este sector, teniendo en cuenta que es el barrio con mayor porcentaje de partos en San Salvador de Jujuy”, dijo y agregó que “por eso, tenemos prevista la reactivación de las obras del hospital, entre ellas el sector para la Maternidad, que disminuirá las derivaciones al Materno Infantil, conteniendo la demanda en el lugar a excepción de los casos más complejos”.

Tras remarcar que los trabajos logísticos no se detuvieron, afirmó que “nuestros técnicos avanzan en la reevaluación de los planos de la obra, que comprenden readecuación y la funcionalidad para esta maternidad”. “Este mes -anticipó- cerraremos estos aspectos y en agosto queremos recomenzar la obra y poder terminarla en el menor tiempo posible”.

Señaló además que los técnicos de la cartera sanitaria provincial están considerando diferentes aspectos. “Están trabajando con los especialistas de la Maternidad Carlotto para adecuar y sistematizar la obra en base a las normas de maternidades seguras y centradas en la familia”, precisó y finalmente consignó que “al mismo tiempo se cuenta con la colaboración asistencial y técnica de UNICEF”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *