Donald Trump eligió a Mike Pence como su compañero de fórmula

El candidato republicano Donald Trump eligió el jueves a Mike Pence, gobernador de Indiana y salido del ala conservadora de su partido, para que sea su compañero de fórmula en la carrera presidencial hacia la Casa Blanca, a unos días de que se inicie la convención republicana.

Las cadenas CNN y ABC informaron que Pence, un cristiano evangélico de 57 años y salido del ala conservadora republicana, aceptó la proposición de participar de la contienda por la vicepresidencia al lado de Trump.

El magnate pospuso el jueves el anuncio oficial del candidato a la vicepresidencia, previsto para el viernes, luego de que se conoció el atentado ocurrido en Niza, Francia, en el que un camión embistió a una multitud y dejó al menos 80 muertos.

Interrogado por la cadena Fox News, Donald Trump declaró enigmático: “No he tomado una decisión final, final”.

El próximo lunes los republicanos harán oficial la candidatura del magnate inmobiliario de 70 años para ocupar la Casa Blanca, durante la convención de Cleveland, Ohio.

Esta semana Trump hizo campaña en Indiana dos días seguidos con Pence, quien es visto como alguien con carácter templado que podría suavizar la combatividad de Trump. Entre los nombres que se habían barajado para integrar la fórmula del magnate inmobiliario figuran además de Pence, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, así como el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *