Jujuy

Programa Nacional de Arraigo Rural

Con el objetivo de impulsar acciones productivas y regularizar el dominio de tierras fiscales de Jujuy, funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación hicieron un relevamiento de la cantidad de productores que habitan en esas zonas, a fin de promover en el corto plazo emprendimientos que generen agregado de valor y más trabajo para sus habitantes.

Victoria Stoppani, directora nacional de Tierras y Unidad Agropecuarias del Ministerio de Agroindustria, se entrevistó con el secretario de Relaciones y Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Sebastián Echavarri; la titular de la Dirección de Estadística, Ana Juárez; y el director de Asistencia Técnica para los Municipios, Roberto Bidondo.

“Hay un equipo de la Dirección de Tierras de Nación, la Secretaria de Asuntos y Relaciones Municipales del Gobierno Provincial y productores de las Tres Cruces y San Antonio, para ayudarlos a generar un proyecto de desarrollo productivo”, dijo Toppani.

Apuntó que aquellas personas que están desde hace mucho tiempo en terrenos fiscales, pretenden reconocerles un derecho, de vivir y trabajar en su tierra.

“La idea del programa es generar el arraigo, la gente se puede quedar a vivir en el campo y tenga herramienta para aumentar su producción, su productividad”, expresó.

“De la mano de un título o de una propiedad con apoyo del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, buscaremos con proyectos productivos, generar mejores condiciones al productor”, finalizó.

Echavarri, afirmó que el gobernador Gerardo Morales, pretende llegar a la mayor cantidad de familias rurales posibles con este programa.

“Nos vamos a reunir con otros intendentes, conjuntamente con pequeños productores, para interiorizarlos del plan porque queremos seguir titularizando y queremos que nuestra gente de campo se arraigue en el lugar y produzca para la provincia de Jujuy”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *