DestacadasNacionales

Macri presentó el Plan Nacional de Juventud

El presidente Mauricio Macri evitó referirse el viernes a las protestas por el aumento de tarifas, al encabezar el lanzamiento del Plan Nacional de Juventud en el barrio porteño de Villa Devoto.

Acompañado por algunos ministros de su Gabinete, el mandatario no se pronunció respecto a los “cacerolazos” que se realizaron el jueves por la noche en distintos puntos del país para repudiar los incrementos en las tarifas de los servicios de luz, gas y agua.

Al contrario, el jefe de Estado enfocó la totalidad de su discurso en el Plan Nacional de Juventud que, según informó el Gobierno, apunta a “promover el desarrollo, la capacitación y la inclusión de más de un millón de jóvenes en situación de vulnerabilidad social”. Este programa incluye como uno de sus capítulos principales la puesta en marcha de las “Casas del Futuro”, donde los jóvenes podrán capacitarse en nuevas tecnologías y oficios tradicionales para acceder a un empleo. De hecho, durante el acto, el Presidente inauguró el primer centro de estas características, ubicado en Capital Federal, que funcionará como sede matriz del programa.

“Les pido que trabajemos juntos, que impulsemos estas ideas, que impulsemos sus ideas, sus sueños, porque eso va a construir el país que todos soñamos”, resaltó el líder del PRO ante los jóvenes que estaban presentes en la nueva sede de Villa Devoto. Allí, señaló Macri, los jóvenes podrán “capacitarse en carreras y oficios tradicionales, así como también en oficios del Siglo XXI, como la robótica, la programación, el diseño creativo, el deporte, y las actividades culturales y artísticas”.

“Necesitamos que en estos lugares se recree el esfuerzo de la convivencia, del diálogo, del trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que solamente uno de cada dos chicos que comienzan el colegio lo termina, y que realmente los problemas de desempleo afectan mucho más a los más jóvenes, porque hoy hay el doble de desempleo de 18 a 24 años que de 24 a 29 años; entonces ahí es donde tenemos que estar trabajando juntos”, destacó el jefe de la Casa Rosada.

Al acto asistió el subsecretario de Juventud, Pedro “Piter” Robledo, quien quedó en el centro de la polémica el viernes por la participación de dirigentes de un partido neonazi en una reunión con ministros nacionales organizada por su equipo en la Casa Rosada.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, definió a los jóvenes como “el motor de tantas ideas y tantos sueños” y consideró que “el desafío es trabajar juntos para que puedan desplegar la creatividad que tienen para soñar”.

El objetivo de estos organismos es “llegar a un universo de 1,2 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años que no estudian ni trabajan”, indicó el Gobierno. Para ello, además de la flamante casa matriz que funciona en Villa Devoto, está previsto que se construyan sedes en cada una de las provincias del país. “Soñamos con que haya una Casa del Futuro en cada provincia lo antes posible. Ahora, comenzamos una en La Rioja; otra en Tucumán, en Amaicha del Valle; también en Córdoba, en Jujuy, en Tierra del Fuego, y esperamos el año que viene, poder seguir avanzando en todo el país”, indicó el mandatario.

Asimismo, Stanley firmó convenios de cooperación con sus pares de Trabajo, Jorge Triaca, y de Modernización y Gestión, Andrés Ibarra, para avanzar en programas de formación con salida laboral.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *