Más del 90% de las roturas en las redes de agua son originadas por terceros
Los propietarios de estructuras edilicias con más de dos pisos, tienen la responsabilidad de incorporar o actualizar sistemas de bombeos para optimizar la presión de agua en los inmuebles. Quienes causen daño en la infraestructura sanitaria pública según el marco regulatorio vigente se harán responsables de los perjuicios ocasionados.
El avance de obra en distintos lugares de la Capital y también del interior de la provincia, produce habitualmente cierto tipo de roturas y averías en la infraestructura de agua potable y cloacas, alterando el humor de vecinos que se ven privados de utilizar el servicio. Desde Agua Potable de Jujuy, se informa que en ocasiones cuando el servicio es restringido o con mermas de presión, no es responsabilidad directa de la prestataria, cuyo deber es restablecer el mismo a la brevedad posible.
Los reclamos realizados por los usuarios son resueltos en 24, 48 o 72 horas de acuerdo a la magnitud y el grado de complicación que tenga la eventualidad o contingencia a resolver, ya que desde el Centro de Atención al Usuario se toman todos los recaudos correspondientes para evacuar a la brevedad posible los inconvenientes que responden en su gran mayoría a los trabajos que realizan terceros en las distintas arterias de nuestro casco céntrico.
Además, la empresa instó a los propietarios de edificios o estructuras edilicias con más de dos pisos a incorporar sistemas de bombeos para optimizar la presión de agua en los pisos altos, de manera que el suministro del liquido elemento llegue a los usuarios que viven en los pisos más elevados sin ningún tipo de eventualidad y con adecuada presión, ya que la responsabilidad de la empresa estatal llega hasta el medidor de caudales.