Plan de modernización para liquidación de haberes

El gobernador Gerardo Morales y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Cesar Albornoz firmaron convenios para la asistencia técnica, asesoramiento y puesta en marcha de un programa de capación para el manejo de recursos humanos y liquidación de haberes de la administración pública.

En un acto realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el mandatario provincial encabezó la rúbrica de dos acuerdos con la prestigiosa facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires por la cual la casa de altos estudios brindará a la provincia asistencia técnica, asesoramiento, acceso a trabajos de investigación y cursos de capacitación.

Además se prevé la puesta en funcionamiento de un programa de asistencia técnica relacionado al manejo de recursos humanos y liquidación de haberes de la administración pública provincial, relevamiento, verificación y diagnóstico de situación de la liquidación de sueldos, como también la implementación de los procesos de monitoreo y control de las liquidaciones.

El acuerdo se inscribe en el plan de modernización del estado que la provincia lleva adelante a través de la Secretaría de Modernización que encabeza Carlos Alfonso.

El gobernador ponderó el acuerdo que tiene el objetivo de hacer eficientes los sistemas de información de la Provincia, actualmente obsoletos. “Tenemos distintos centros de generación de información de altas y bajas de novedades con una gran desorganización que requiere de un nuevo sistema, un abordaje serio en lo que respecta a recursos humanos y un sistema que permita tener un control de lo que se paga”, subrayó.

Morales señaló que el asesoramiento será de gran utilidad para generar nuevos sistemas de administración financiera, de contrataciones, de expedientes digitales y de información.

Carlos Alfonso explicó que el convenio estipula 12 meses de trabajo, con inicio el 1º de agosto,  a través del cual la provincia buscará mejorar los procedimientos y recursos con los que cuenta en la actualidad que “se caracterizan por la dispersión de recursos humanos y físicos que generan gastos debido a su ineficiencia”.

Albornoz expresó gran satisfacción poder colaborar con la provincia de Jujuy en el marco de ordenamiento que se está implementando, e indicó que el abordaje que se dará será integral, lo que implicará el análisis y diagnóstico de los procesos actuales como también actualización en lo que respecta a equipamiento, cursos de capacitación y procedimientos.

“De esta manera la provincia tendrá una visión más completa de lo que es el rubro de personal que es uno de los puntos más cruciales dentro de la administración pública”, enfatizó en decano de la UBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *