DestacadasLa Ciudad

Con operativos, avanzan en la erradicación de vendedores ambulantes en Capital

En el programa de reordenamiento del espacio público en San Salvador de Jujuy, a través del cual se llevan adelantes operativos de reordenamientos de vendedores ambulantes y de puestos callejeros, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gastón Millón, explicó se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad, no solo en la zona de la “vieja terminal”. Esta semana, el lugar a donde apuntan llegar es a la zona del Hospital Pablo Soria y Pista de la Salud.

Detalló que el último operativo se realizó  en los alrededores del Hospital de cabecera provincial, donde había una cantidad significativa de vendedores de distintos productos alimenticios, sin ningún control sanitario, “significando un peligro para los vecinos en materia de salud en primera instancia”, explicó Millón.

“Esto es una contradicción enorme, no se puede estar alrededor del principal hospital cabecera de provincia, donde se busca la salud y tener elementos que no tienen ningún control, con el daño que pueden llegar a ocasionar a la salud”.

En consecuencia “se realizaron los operativos, también los decomisos a aquellos que no accedieron a reubicarse, porque con la salud de la población no se negocia, no hay manera de ceder espacio público,  ya no se condice que haya venta ilegal”.

Es un tema complejo “porque la cantidad de recursos e inspectores que tiene el municipio son reducidos, entonces cuando los sacamos de un lugar, se instalan en otro y es un paso atrás, pero a pesar de eso, estamos avanzando con el tema”.

“El video de a web”

En las últimas horas se viralizó un video en las redes donde se produjo, por resistencia de los que serían vendedores ambulantes, un enfrentamiento con la Policía de la Provincia mientras llevaba adelante un operativo de decomiso de mercadería y remoción de lo que sería un puesto de ventas de comidas.

“Al respecto quiero aclarar algunos puntos, ese sector se llama Pista de la Salud,  donde la gente concurre a hacer ejercicios al aire libre, allí se instaló un puesto de comidas, sin ningún tipo de control sanitario, no sabemos el origen de los productos que se expenden”.

Sobre los procedimientos Millón resaltó que durante los últimos meses la persona había sido debidamente notificada “inclusive se le dio la factibilidad de instalar este mismo puesto, en un local que  tiene la misma persona a diez metros, porque vive allí, incluso hasta colocar la cartelería, se le dio la factibilidad con los controles sanitarios, no quiso, se lo volvió a notificar y no aceptó y se volvió a instalar, con productos no saludables, al lado de la Pista de la Salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *