Nacionales

Macri contra Lifschitz: “Se quedó con el chip de su relación con el kirchnerismo”

El presidente Mauricio Macri volvió a cargar el jueves contra el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al advertir que el socialista “por ahí” se quedó “con el chip de su relación con el kirchnerismo” e insistió en que “es de los que más les cuesta trabajar en equipo”.

“Por ahí se quedaron con el chip de su relación con el kirchnerismo. Al gobernador es de los que más cuesta trabajar en equipo. Es una dura realidad que creo tiene que ver con la forma de ver la política que tiene el socialismo”, sostuvo el mandatario. En ese sentido, el jefe de Estado subrayó que cree “en la política en donde cada uno defiende sus ideas y la gente elige”, pero que “al día siguiente hay que trabajar todos juntos porque la gente quiere vivir mejor y no le importa si el gobernador es de un signo, el intendente de otro y el Presidente de otro”.

En diálogo con una radio rosarina, el líder del PRO fue consultado puntualmente sobre sus críticas al gobernador santafesino y ratificó: “Lo que dije del Gobierno de Santa Fe es que, en lugar de querer trabajar en equipo, lo único que escucho cuando habla algún responsable de la Provincia es que todas las cosas que les pasan y que tienen que ver con su gestión, hasta un camino rural, es responsabilidad de la Nación”. “Como lo he dicho siempre, e intento ser coherente, el futuro de la Argentina, el desarrollo del país no pasa por más centralismo, pasa por el desarrollo de cada economía regional y Santa Fe es el principal polo exportador que tiene la Argentina”, agregó Macri.

De esta manera, insistió en las críticas que había hecho contra el mandatario socialista, ya que a comienzos de esta semana había manifestado que “hasta ahora”, el Gobierno de la Provincia había mostrado “poca actitud de trabajar en conjunto”, lo que generó una dura respuesta de parte del gobernador, quien consideró que al Presidente “le molesta la existencia del Frente Progresista”, espacio que gobierna la provincia desde 2007.

Este frente se encuentra en crisis a partir de la integración de la Unión Cívica Radical (UCR) en la alianza nacional con el PRO. De hecho, un sector importante del radicalismo propone romper la alianza con el socialismo y lanzar Cambiemos en Santa Fe para las elecciones legislativas del año que viene, lo cual cuenta con el apoyo de Macri para lograr un triunfo en la provincia.

El jefe de la Casa Rosada indicó además a la prensa rosarina que “después de años que Santa Fe, al igual que la mayoría de las provincias, no tenía diálogo, no tenía trabajo en conjunto”, su gestión está “haciendo viviendas y cloacas en Rosario en conjunto con el municipio” y resaltó que apuesta “a que las cosas mejoren y que el socialismo tenga una actitud de compartir la responsabilidad y trabajar en equipo”.

 

“Acá se acabó la joda para todo el mundo”

El presidente Mauricio Macri instó el jueves a los empresarios a acogerse al régimen de blanqueo, al señalar que es “la última oportunidad que tienen” y sostuvo que “acá no hay más” hombres de negocios como el dueño del Grupo Indalo, “Cristóbal López, que puedan no pagar sus impuestos”.

“Acá se acabó la joda para todo el mundo, todo el mundo tiene que pagar sus impuestos, por eso aprovechen esta última oportunidad que tienen, porque si no Alberto Abad (director de la Administración Federal de Ingresos Públicos) los va a encontrar”, sostuvo el mandatario nacional.

En un extracto de una entrevista que le concedió al canal de televisión El Trece, el jefe de Estado les reclamó a los empresarios argentinos “que paguen sus impuestos y blanqueen, que los que trabajan paguen sus impuestos”. “Acá no hay más Cristóbal López que no puedan pagar sus impuestos”, lanzó el líder del PRO.

De esta manera, aludió al propietario del canal de noticias de cable C5N, Radio 10, casinos y la petrolera Oil Combustibles, quien mantuviera una relación cercana a los expresidentes Néstor y Cristina Fernández de Kirchner y ahora es investigado por acumular una deuda con la AFIP de 8.000 millones de pesos en concepto de Impuesto a la Transferencia de los Combustibles.

En otra parte del fragmento difundido de la entrevista que se emitirá el próximo domingo, el Presidente afirmó que se convocará a audiencias públicas por el aumento de tarifas de servicios públicos. “Está previsto, estaba previsto en marzo (de 2017) y lo adelantamos a octubre. Lo que quiero decir, y tal vez fue un error de comunicación nuestro, es que lo que prevé la ley es llamar a audiencia pública cuando uno va a modificar la tarifa de transporte y distribución. Explícitamente la ley dice que si se modifica el solamente valor del combustible, de la energía propia, no hay que hacer audiencia. Nosotros modificamos solamente esta parte”, afirmó el jefe de Estado.

Sin embargo, remarcó que “de todas formas” el Gobierno tiene que “explicar y desarrollar la paciencia para que este diálogo (con la sociedad) sea fructífero”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *