“Teteada masiva” nacional por el derecho a amamantar en lugares públicos

El “pique-tetazo” o la “teteada masiva”, como lo llaman en las redes sociales, se realizará el sábado en la plaza principal de San Isidro y otros puntos del país, en repudio a las dos mujeres policías que le prohibieron a una madre amamantar a su bebé en un espacio público. La convocatoria, que fue lanzada por Facebook y Twitter, será a las 15 en el mástil de esta misma plaza, ubicada en pleno centro de San Isidro.

El revuelo que causó el hecho fue tal que el viernes dos presentadoras del noticiero del canal 10 de Río Negro, Belén Musolino y Paola Fernández, se solidarizaron con la joven y amantaron a sus bebés en cámara mientras presentaban las noticias.

Además, está previsto que el sábado la “teteada masiva” se realice en otras plazas y sitios del país como Resistencia, Salta, Bahía Blanca, Córdoba, Neuquén, Corrientes y La Plata.

El martes 12 de julio, Constanza Santos, de 22 años, denunció en su cuenta de Facebook que dos policías mujeres la echaron de una plaza de San Isidro cuando amamantaba a su hijo Dante de nueve meses y que cuando fue hacer la denuncia a la Comisaría de la Mujer no se la tomaron.

La mujer detalló: “Me pidieron el documento y me dijeron que estaba prohibido amamantar en público. La policía más joven me agarró del brazo y me dijo ‘te vas a tener que retirar o es resistencia a la autoridad’, así que me fui con el bebé llorando”.

Por el hecho, el Ministerio de Seguridad bonaerense, por medio de Asuntos Internos, le abrió un sumario administrativo a los dos policías locales de San Isidro. Además, el Ministerio informó que, junto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio, firmaron un convenio con la Fundación Lactancia y Maternidad (FUNDALAM) “para dictar charlas de capacitación a efectivos de las policías locales”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *