Nacionales

Bullrich dijo que “seguramente” reducirá la custodia de Cristina

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó el sábado que “seguramente” reducirá la cantidad de custodios que tiene la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, basada en “un análisis de sus viajes y movimientos”. “La expresidenta dejó una cantidad de custodios y nosotros estamos haciendo una evaluación de todo el sistema de custodias, de cómo se van a regir. Hasta que no terminemos de hacer ese análisis de cómo van a ser las custodias de los expresidentes y de todos los funcionarios no lo hemos movido”, explicó Bullrich.

En declaraciones radiales, la ministra de Seguridad subrayó que el número de efectivos de la Policía Federal afectados a la protección de la antecesora de Mauricio Macri, que son entre 60 y 70, se va “a mover” y precisó que “seguramente” será en baja. “Consideramos que los primeros meses no era prudente mover lo que había. Esperamos un tiempo a ver cómo son los movimientos de la expresidenta, los viajes, un análisis de sus movimientos, de la situación y a partir de ahí se toma la decisión. Tenemos que tomar decisiones racionales y no llevadas por la bronca que puede dar saber que hay tantos policías”, afirmó.

En ese sentido, la ministra explicó que el Departamento de Seguridad de Estado está “analizando las custodias de acuerdo a las responsabilidades, haciendo un parámetro objetivo”. “A partir de ahí vamos a subir algunas y disminuir muchas”, señaló Bullrich, quien resaltó que “la responsabilidad del Estado sobre los expresidentes es clara: el Ministerio de Seguridad tiene la responsabilidad de cuidarlos, gusten o no, sean amigos o no”.

Asimismo, destacó que los cambios en las custodias “va a ser algo racional y lógico en el marco de una decisión de todas las autoridades del país, no solamente de la expresidenta”. “Todos los expresidentes tienen custodia de la Policía Federal. Nos ocupamos especialmente de los expresidentes, porque han tenido un nivel institucional y el Estado tiene la obligación y responsabilidad de cuidarlos”, concluyó.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *