Internacionales

Al menos 19 civiles murieron en bombardeos en la provincia siria de Alepo

Al menos 19 civiles murieron el lunes por bombardeos en la provincia siria de Alepo, en su mayoría en zonas controladas por los rebeldes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). En este balance figuran también al menos tres civiles muertos en la ciudad de Alepo por cohetes disparados por los rebeldes contra los barrios controlados por las fuerzas del régimen del presidente Bashar Al Asad.

El OSDH indicó la muerte de 10 civiles el lunes de mañana en ataques aéreos “lanzados probablemente por aviones rusos” contra la ciudad rebelde de Atareb, ubicada a 35 kilómetros al oeste de Alepo. Rusia lanzó en septiembre de 2015 una campaña aérea para apoyar a las fuerzas de Al Asad. Las fuentes en las que se apoya el OSDH identifican a los autores de los ataques aéreos de acuerdo al tipo de avión, su localización y la clase de munición utilizada.

La capital de la provincia, que supo ser también la capital económica siria, desde 2012 está dividida en barrios controlados por los rebeldes, en el este, y otros por el régimen en el oeste. Las fuerzas gubernamentales asedian desde hace varias semanas la parte oriental de la ciudad.

Unas 280.000 personas murieron y varios millones se vieron obligadas a huir de sus hogares desde el estallido del conflicto sirio en 2011.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *