El juez Bonadio negó que exista una persecución judicial contra Cristina

El juez federal Claudio Bonadio rechazó el lunes que exista una persecución judicial contra Cristina Fernández de Kirchner, a la vez que sugirió que no prevé por el momento ordenar la detención de la expresidenta en el marco de la causa por la venta de dólar futuro.

El magistrado salió al cruce de la exjefa de Estado luego de que ésta brindara una entrevista a medios internacionales, en la que reiteró que existe una persecución judicial en su contra y advirtió que no tiene “miedo de ir presa”.

Ante una pregunta sobre si la causa por las operaciones de dólar a futuro podría derivar en un pedido de detención de Cristina, Bonadio señaló que no tiene “forma de contestar en teórico”. “Yo no puedo hablar, esas cuestiones se resuelven en el expediente en función de las pruebas que se juntan, de los delitos que se imputan y de las actitudes de las partes. No hay forma de contestar en teórico”, destacó.

No obstante, cuando se le apuntó que por el momento no habría motivos para pensar que la expresidenta pueda quedar presa, el juez federal indicó: “Bueno, póngalo así”.

“(Cristina Kirchner) tiene todas las garantías para defenderse de forma plena” en las causas por la venta de dólar futuro y Los Sauces, remarcó Bonadio, en declaraciones radiales. El magistrado rechazó así las expresiones de la exmandataria sobre que se registra una persecución en su contra y sostuvo que “no es una idea nueva”, ya que “lo ha dicho varias veces anteriormente”. “De ninguna manera (hay una persecución). En la historia judicial debe haber ninguna persona que imputada de un delito acoge el proceso penal de una manera graciosa. En general, uno se enoja. Ésa es mi experiencia”, enfatizó.

Por otra parte, el juez confirmó que la causa que sigue por la venta de dólar a futuro “está en condiciones de ser elevada” a juicio oral, si la Cámara Federal confirma el procesamiento de la expresidenta. “Está en revisión ante la Cámara Federal. Si lo confirma, la causa prácticamente está en condiciones de ser elevada, porque no hay mayor actividad procesal que realizar”, puntualizó.

 

Solá “se fue al pasto”

Bonadio también apuntó contra el diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá, quien había advertido que existe una “especie de cacería” contra la exjefa de Estado, y evaluó que “se fue al pasto”. “Las expresiones de Solá son cuanto menos irresponsables e impertinentes. No es un señor del público discutiendo en el bar sobre quién tiene que ser el DT para la selección, es un diputado de la Nación que se está refiriendo a decisiones jurisdiccionales de otro poder del Estado”, destacó Bonadio.

Para el magistrado federal, Solá “debería ser más prudente y tratar de hacer prensa con otras cosas, con sus proyectos de leyes y no metiéndose en cosas que le hacen mal porque demuestra su ignorancia sobre el tema; no tiene formación jurídica”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *