Nacionales

Macri presentó un Plan Nacional contra la Violencia de Género

El presidente Mauricio Macri presentó el martes un plan Nacional de erradicación de la violencia contra la mujer en un acto que encabezó en la Casa Rosada, donde llamó a “desterrar patrones culturales que naturalizan la agresión a la mujer”. El mandatario se expresó de este modo en la ceremonia realizada en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde ratificó su “compromiso en la lucha contra todo tipo de violencia, como lo es la intolerancia, no escuchar al otro y la agresión en las redes sociales”.

En ese sentido, Macri consideró que “la violencia de género es, tal vez, lo que más duele y más impacta”, mientras que alertó que el país, en lo que refiere a cantidad de muertes de mujeres a manos de hombres, vive “una durísima realidad” con “una víctima cada 37 horas”, de acuerdo a las cifras registradas en 2015. Y sostuvo que esas situaciones “se reproducen, se potencian y lleva a un estado de alienación”, por lo que destacó la importancia que tiene “desterrar patrones culturales que naturalizan la agresión a la mujer”.

El Presidente convocó a quienes son agredidas acudir a la línea telefónica 144 y los centros integrales que les brindará “apoyo jurídico, psicológico”, en alusión a los servicios que incluye el Plan que presentó acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

“Esa mujer que es tan pujante debe poder independizarse de aquellos que quizás la han sometido; porque lo que hay que entender es que todos tenemos derecho a una vida en amor, en familia, y no tenemos que resignarnos a ningún tipo de situación, y menos a ningún tipo de violencia”, planteó el mandatario.

Macri destacó el hecho de que se hayan sumado a la iniciativa distintas gobernaciones, intendencias y organizaciones sociales, porque el objetivo es que el plan tenga un alcance federal para que haya protección a la mujer en todos los distritos de la Argentina.

Por su parte, la ministra Stanley enfatizó que a través de este plan “la decisión de erradicar la violencia es una política de Estado”.

El plan está contemplado en la ley 26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, sancionada en 2009. Su implementación fue uno de los reclamos de la masiva movilización del “Ni Una Menos”, realizada el 3 de junio del año pasado frente al Congreso.

El programa prevé una inversión de 750 millones de pesos para los próximos tres años y promueve medidas de fortalecimiento institucional y campañas de concientización y educativas en el marco de una política de prevención, se informó. Contará con el aporte de equipos interdisciplinarios e incluirá, además, la entrega de microcréditos para fomentar la autonomía económica de las mujeres y la construcción de hogares de protección.

En el acto en la Rosada estuvieron también la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

 

Macri recibe el miércoles a Tinelli en Olivos

El presidente Mauricio Macri recibirá el martes en la quinta de Olivos al conductor televisivo Marcelo Tinelli, tras los cruces de los últimos días por las imitaciones del mandatario en el programa Showmatch.

Fuentes oficiales confirmaron la reunión, que se realizará desde las 12.00 en la residencia de Olivos, luego de que el Gobierno intentara bajarle el tono a la polémica por las sátiras de Macri en el programa televisivo y las posteriores denuncias de Tinelli sobre agresiones recibidas a través de Twitter por parte de usuarios de la red social que simpatizan con el Presidente. Los roces siguieron escalando cuando Macri le respondió al conductor durante una entrevista en la que dijo que Tinelli “no se puede ofender porque 30 mil personas lo critican”.

En rigor, el enfrentamiento entre Macri y Tinelli se generó meses atrás cuando el jefe de Estado comenzó a moverse para bloquear la llegada del conductor y empresario a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El martes, horas antes de que se confirmara la reunión entre el Presidente y el conductor televisivo para intentar una tregua o un acercamiento, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, buscó desterrar el conflicto, al señalar que al Gobierno no le molestan las imitaciones que se hacen del jefe de Estado en Showmatch. Además, manifestó su solidaridad con Tinelli respecto a los ataques que recibió a través de redes sociales y pidió “bajar un cambio en las agresiones”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *