Internacionales

Hillary Clinton aumentó su ventaja sobre Trump en las últimas encuestas

Hillary Clinton aumentó su ventaja sobre su rival republicano Donald Trump en la carrera por la Casa Blanca, según las encuestas posteriores a la Convención Nacional Demócrata divulgadas el lunes. Clinton cosechó 46% de las adhesiones, contra 39% para Trump, según la encuesta de la cadena CBS News.

Después de la Convención Republicana de Cleveland, que se realizó una semana antes que la demócrata, Trump había subido dos puntos en los sondeos y las preferencias entre ambos candidatos estaban empatadas, dijo CBS. Pese a que persiste la mala opinión que recibe Clinton, disminuyó un poco desde la convención demócrata de Filadelfia la semana pasada, señala el sondeo.

El 50% de los electores registrados tiene una opinión negativa de Clinton (seis puntos menos que la medición anterior) comparado con el 36% que la valora positivamente (cinco puntos más), según la encuesta. El 31% de los electores tiene una opinión positiva de Trump, casi igual que antes de la Convención Republicana, dijo CBS, mientras que el 52% tiene mala opinión de él.

El sondeo, realizado entre el 29 y 31 de julio, consultó a 1.393 adultos y tiene un margen de error de tres puntos.

Otra encuesta de CNN-ORC reveló también que la exsecretaria de Estado obtiene 52% de la intención del voto contra 43% para Tump. Tras la convención republicana, el sondeo de CNN-ORC, Trump cosechaba 48% de las preferencias, contra 45% para Clinton.

Asimismo, subió el porcentaje de estadounidenses que consideran que las políticas de Clinton pueden llevar al país en el sentido correcto, subiendo de 43% antes de las dos convenciones a 48% ahora, de acuerdo con el sondeo de CNN.

 

Indignación por los ataques de Trump a los padres de un soldado musulmán

El lunes, Donald Trump fue blanco de duras críticas, incluso desde el campo republicano, luego de referirse negativamente a la familia de un oficial estadounidense musulmán caído en combate.

El presidente Barack Obama se lamentó de aquellos que “dicen basuras” sobre las fuerzas militares estadounidenses y no respetan a “las familias de los soldados muertos”. “Como comandante en jefe estoy muy cansado con algunas personas que dicen basuras sobre las tropas de Estados Unidos”, dijo Obama en una convención de veteranos de guerra discapacitados reunida en Atlanta, en una alusión indirecta al candidato republicano.

“Es hora de que Donald Trump dé el ejemplo a nuestro país y al Partido Republicano”, señaló por su parte con indignación en un comunicado el respetado senador republicano de Arizona, John McCain. “El hecho de que el partido lo haya nominado, no le da derecho a difamar a los mejores de nosotros”, sostuvo McCain en su duro comunicado.

Trump recibió críticas generalizadas por denostar públicamente a la familia de un capitán musulmán del Ejército estadounidense muerto en Irak en 2004, cuando intentaba salvar a sus hombres.

En un discurso pronunciado el jueves en el último día de la Convención Demócrata que invistió a Hillary Clinton como candidata a la presidencia, Khizr Khan, padre del soldado, que se presentó junto a su esposa, criticó las declaraciones anti-musulmanas y contra los inmigrantes de Trump. Khan sacó una constitución de Estados Unidos de su bolsillo y acusó a Trump de desconocer la carta magna de su país.

“El señor Khan, quien no me conoce, me atacó viciosamente desde el estrado del Partido Demócrata y continúa haciéndolo ahora en la TV. Simpático!”, afirmó el magnate inmobiliario el lunes en Twitter, después de haberlo atacado ya en los últimos días. “Si mira a su esposa, ella estaba parada allí. No tenía nada que decir”, indicó Trump en una entrevista, agregando que “tal vez no se le permitió que dijera nada”. Ella le había respondido el domingo, explicando que su dolor le habría impedido hablar.

Después de la confrontación entre Trump y Khan, la venta de ediciones de bolsillo de la Constitución estadounidense se disparó y se ubicó en el segundo lugar de la lista de los libros más vendidos de Amazon.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *