Internacionales

Obama acusó a Trump de no estar preparado para ser presidente

El presidente estadounidense, Barack Obama, criticó con singular fuerza el martes al candidato republicano a sucederlo, Donald Trump, señalando que “no está preparado” para ocupar la Casa Blanca y llamando a los dirigentes republicanos a retirarle su apoyo.

Tras varios días de escándalos concentrados en la figura de Trump, Obama afirmó que el magnate de 70 años “no está preparado” y “es incapaz para desempeñarse como presidente” de Estados Unidos. “Lo sigue demostrando”, apuntó el presidente estadounidense en la Casa Blanca junto al primer ministro de Singapur, sin tapujos de ventilar frente a su invitado las rupturas de la política interna estadounidense.

Aliados políticos de Trump han intentado distanciarse de los numerosos escándalos provocados por el magnate, quien no ha escatimado en buscar peleas con musulmanes, bomberos y soldados.

El congresista Richard Hanna dio un paso más allá y se convirtió en el primer legislador republicano en anunciar que votará por la rival de Trump en noviembre, la demócrata Hillary Clinton.

Obama dirigió la artillería al liderazgo del Partido Republicano que parece cada vez más incómodo con Trump aunque sigue apoyando su candidatura.

“Esto no es una situación de una metedura de pata incidental. Diaria y semanalmente están distanciándose de sus declaraciones”, dijo y agregó: “Debe llegar un punto en que digas ‘éste no es alguien que pueda apoyar para presidente de Estados Unidos, aunque pretenda ser un miembro de mi partido'”. “El hecho que eso no haya pasado todavía, hace que algunas de esas denuncias suenen vacías”, precisó el presidente estadounidense. “Debe llegar un momento en que dices basta”, dijo Obama.

Altas figuras republicanas como el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el senador John McCain, criticaron a Trump pero no retiraron su respaldo a la candidatura republicana. La tensión aumentó el martes en las filas republicanas, luego de que Trump declarara no estar del todo seguro de devolver el apoyo en las campañas de reelección de ambos al Congreso.

Trump reaccionó en un comunicado, diciendo que los ocho años de gobierno de Obama son un ejemplo de “liderazgo fallido”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *