Nacionales

Macri contra Cristina: “Algunos tienen magia para decir palabras pero desaparecieron”

El presidente Mauricio Macri cargó el miércoles contra su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, al criticar a quienes “tienen magia para decir palabras”, pero “de golpe desaparecieron” y generaron “frustración” en la ciudadanía.

Al visitar obras en la Ruta 7, en el tramo que une los municipios de Chacabuco y Junín, el Presidente apuntó contra quienes critican su gestión de Gobierno y remarcó que “saber hacer política es resolver los problemas de la gente”.

El jefe de Estado recorrió junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, las obras que se llevan a cabo en la Autovía de la Ruta 7, a la altura del kilómetro 245, con la presencia también de los intendentes de Junín, Pablo Petracca, y de Chacabuco, Víctor Aiola.

En ese contexto, subrayó que “hay mucho dolor que reparar” por las víctimas de los accidentes registrados en dicha ruta y destacó las gestiones de los autoconvocados, muchos de ellos por la perdida de seres queridos.

“Es triste cuando se interrumpe la vida por accidentes por falta de rumbo, visión y proyecto de un ministro”, señaló Macri, al volver a cuestionar las gestiones kirchneristas, y sin mencionarla hizo alusión al manejo que hizo Cristina de la obra pública, al señalar que “algunos tienen magia para decir palabras, pero de golpe desaparecieron y si las cosas no suceden llega la frustración”.

En ese sentido, convocó a que “se vaya naturalizando entre nosotros que las obras se terminen” y destacó que hay que “poner en valor la palabra” porque “una palabra cumplida lleva a otra, y se inunda de confianza”.

El jefe de Estado agradeció además al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, por haber anticipado en 19 días el inicio de las obras. “Cuando haces, generas energía positiva, de esa que no se ahorra, sino la que hay que poner todos los días”, enfatizó el mandatario, al indicar que “la política tiene que ser servicio público, y debe estar ligada al hacer”.

Las obras de la autovía se reactivaron a partir de fines del año pasado con el plan que puso en marcha el Ministerio de Transporte a través de la Dirección de Vialidad Nacional y que permitió, en una primera instancia, finalizar en marzo pasado el tramo Luján-San Andrés de Giles, de 31 kilómetros. En poco tiempo arrancarán las que corresponden al tramo San Andrés de Giles-Carmen de Areco (38 kilómetros) y está en marcha el proceso para la licitación de las que comprenden el tramo Carmen de Areco-Chacabuco (64 kilómetros).

 

Macri recibió a su par de Eslovaquia y al gobernador de Nueva Zelanda

Mauricio Macri junto al presidente de Elovaquia Andrej Kiska

El presidente Mauricio Macri recibió el miércoles en la Residencia de Olivos a su par de Eslovaquia, Andrej Kiska, y luego hizo lo propio con el gobernador general de Nueva Zelanda, Jerry Mateparae.

Con Kiska, Macri dialogó, entre otros temas, sobre “las relaciones entre Sudamérica y Europa y la forma en que el Mercosur y la Unión Europea podrían avanzar para establecer acuerdos duraderos entre bloques”, informó Presidencia. Eslovaquia asumió en julio pasado la presidencia del Consejo de la Unión Europea (UE).

En tanto el mandatario del país europeo le manifestó a Macri que existe un “ambiente positivo” en la Argentina, a partir de la decisión del Gobierno de iniciar “una apertura al mundo en busca de más y mejores inversiones como de intercambios comerciales”, se indicó oficialmente.

Macri le agradeció al jefe de estado eslovaco las palabras de confianza sobre el futuro de la Argentina y le señaló la importancia de que tiene para la Nación la producción del biodiésel y la posibilidad de colocar el combustible en mercados externos como es el caso de los de Europa. En tanto, Kiska invitó al presidente argentino a visitar Bratislava, la capital eslovaca.

Macri estuvo acompañado en la reunión en Olivos por la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Luego, el jefe de Estado recibió al gobernador general de Nueva Zelanda, Jerry Mateparae, quien también se encontraba en Buenos Aires en visita oficial.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *