SociedadTecno Freak

Ya se puede jugar Pokémon Go en Argentina

El videojuego Pokémon Go, que es furor en todo el mundo, ya llegó a la Argentina y desde el miércoles se puede descargar en las tiendas de aplicaciones de Android y iPhone.

Pokémon Go era muy esperado en el país, luego de que en varias partes del mundo se convirtiera en poco tiempo en un verdadero fenómeno e indiscutido videojuego para teléfonos móviles de este 2016. Alrededor de todo el mundo conquistó a millones de seguidores, pero también sumó una cantidad similar de detractores.

En la Argentina se indicaba que no iba a poder ser jugado, pero finalmente el miércoles fue lanzado con gran furor y comentarios a favor y en contra que se multiplicaron en las redes sociales, como en Twitter, donde el hashtag #PokemonGo se convirtió en trending topic.

Pokémon Go se trata de un juego móvil que convierte a cada usuario en un cazador de estas curiosas criaturas de la serie animada “Pokémon”, pero en el mundo real. La aplicación permite atrapar figuras en plazas, calles, edificios y en muchos otros lugares mediante el uso de realidad aumentada, una tecnología que combina el uso de la cámara y los sensores del dispositivo.

El juego comienza con varias metas que puede elegir el jugador, al mostrar un mapa en perspectiva y los diversos puntos geolocalizados con los pokémones. Una vez que se elige un objetivo, al llegar a destino hay que apuntar con la cámara del smartphone, enfocar hacia el lugar que indica la aplicación y capturar a la criatura digital.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *