Sociedad

Distinción a ganadores del concurso de diseño de la estatuilla para los premios Pachamama

En el marco de las actividades previas al Festival Internacional de Cine de las Alturas que se realizara en octubre en la provincia, el gobernador Gerardo Morales entregó el premio de $50.000 a Jorge y Miguel Caucota como ganadores del concurso de diseño de la estatuilla para los premios Pachamama, y los reconocimientos correspondientes a Ezequiel Fernando Quispe y Jorge Marcelo Seguí, quienes completaron la terna finalista.

“En nuestra provincia tenemos muy buenos artistas, artesanos y escultores, así como también un capital humano en materia cultural que es muy importante”, así lo indicó el gobernador Morales durante la entrega del premio y reconocimientos a los finalistas del concurso.

Remarcó que se está realizando un trabajo interinstitucional e interdisciplinario muy importante para que el Festival de Cine tenga la mayor envergadura posible a nivel nacional, afirmado que también se debe aprovechar el esfuerzo y el empuje de todos los jujeños para avanzar en esta ardua tarea.

“Debemos seguir trabajando para que en octubre podamos tener el mejor festival de la República Argentina” concluyo el Gobernador.

Por su parte, el ninistro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, explicó que “teníamos como objetivo que participen todos los jujeños en este evento, por eso se convino en que la mejor manera de lograrlo era propiciar un concurso en el que participaran, con toda libertad, todos los artistas que consideraban que podían hacer su aporte con una obra”.

Finalmente, los ganadores del concurso de diseño del galardón del Cine de las Alturas, Jorge y Miguel Caucota, expresaron que esta distinción “es un orgullo que queda en el nombre de la familia, y recibirla de manos del Gobernador es algo muy importante”.

Destacaron que la promoción de este tipo de concursos les abre las puertas a una gran cantidad de talentosos artistas y artesanos de la provincia.

Participaron además de la premiación, el Secretario de Turismo, Alejandro Aldana; uno de los directores artísticos del Festival, Marcelo Pont; la Supervisora del Cine Teatro Municipal Select, Alejandra Gutiérrez; y los ganadores del segundo y tercer puesto del concurso de diseño, Ezequiel Fernando Quispe y Jorge Marcelo Seguí respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *