Sociedad

Un hombre se suicidó de un balazo después de atrincherarse en su casa

Un hombre de 47 años se suicidó de un balazo en la cabeza luego de atrincherarse en su casa del barrio porteño de Villa Urquiza, y disparar contra efectivos policiales que intentaban convencerlo para que depusiera su actitud.

Todo comenzó pasadas las 13.40 cuando un vecino llamó al 911 porque había escuchado un disparo en el departamento del fondo de un edificio de la calle Galván.

Poco después llegaron al lugar un par de patrulleros de la comisaría 49 y cuando los policías intentaron ingresar al domicilio fueron atacados a tiros.

Los efectivos dijeron que les dispararon al menos cinco veces aunque ninguno de ellos resultó herido, mientras que los vecinos afirmaron que el sujeto había amenazado con incendiar la casa.

Ante la negativa del hombre de entregarse y con el temor de que tuviera algún rehén, en pocos minutos llegaron al lugar una decena de patrulleros más, ambulancias del SAME y un camión de bomberos.

De inmediato, los policías acordonaron el área, cortaron la calle Galván y evacuaron a los propietarios de los otros departamentos del edificio y de las casas vecinas.

Lo primero que establecieron los policías fue que el hombre estaba solo y era extremadamente peligroso y por eso decidieron llamar al Grupo GEOF.

Cerca de las 15, llegó el GEOF y cuando el mediador intentó establecer una negociación se escuchó desde el interior del departamento un nuevo disparo.

Los minutos fueron pasando y el mediador intentó varias veces establecer contacto con el hombre sin éxito.

Mientras la tensión crecía, llegaron la madre y la exmujer del hombre, y la primera se negó a entregarles su copia de la llave de ingreso al departamento a los policías, informó un vocero.

Los efectivos arrojaron una bomba de sonido para ver alguna reacción desde el interior del departamento, pero no pasó nada.

Luego arrojaron una segunda bomba y como tampoco percibieron ningún movimiento desde el interior decidieron ingresar.

Efectivos del GEOF derribaron la puerta y una vez adentro se toparon con el cuerpo del hombre y a su lado una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros. Se había pegado un tiro en la cabeza.

Las fuentes descartaron, como se rumoreó en un primer momento, que la exmujer se hubiera escapado de la vivienda ya que ella llegó al lugar cuando el hombre, padre de sus dos hijos, ya estaba atrincherado.

Los voceros dijeron además que el hombre, identificado como Jaime Larroque, padecía graves problemas psiquiátricos.

El cuerpo fue trasladado por el cuerpo médico forense a la morgue donde se realizará la autopsia.

La investigación quedó a cargo de la fiscalía de Instrucción de Saavedra, a cargo de José María Campagnoli, y del Juzgado en lo Criminal de Instrucción 25 de Fabiana Palmaghini.

 

Fuente: Noticias Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *